El Real Valladolid manifiesta públicamente su malestar con Olympiacos FC debido a su gestión del fichaje truncado de nuestro futbolista Robert Kenedy. Con todo acordado entre clubes y con permiso de la entidad blanquivioleta, el atacante brasileño viajó a Grecia para firmar su nuevo contrato y formalizar su cesión hasta el final de la presente temporada. El club heleno, sin aportar pruebas ni justificantes comprobados, rompió unilateralmente el compromiso y alegó que no estaba apto físicamente para jugar al fútbol.
Esta afirmación supone una total falta de respeto y carece de verdad. Es un ataque irresponsable e infundado contra Kenedy, la institución, nuestros profesionales y nuestros protocolos de salud y rendimiento.
Kenedy superó sin problemas el reconocimiento médico tras las vacaciones, ha entrenado regularmente bajo las órdenes de Pezzolano, jugó 45 minutos en el primer amistoso de la pretemporada contra el CD Leganés y presenta valores físicos y médicos dentro de lo normal, con plena capacidad para alcanzar su máximo rendimiento físico como profesional. Incluso, hoy (02 de agosto), en su regreso a Valladolid, el área de Salud y Rendimiento del Club repitió las pruebas y los resultados fueron de nuevo satisfactorios, no coincidiendo con ninguna de las alegaciones del Olympiacos FC.
Consideramos que esta situación se debe a algún trámite político interno del club griego, que ha intentado encubrirlo con una alegación infundada sobre la aptitud física. Por consiguiente, el Real Valladolid presentará una queja oficial para exigir explicaciones formales por parte del Olympiacos FC.