Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Casi pleno ante el UP Langreo en los Anexos

El Real Valladolid Promesas ganó en cuatro precedentes y empató en el otro ante el conjunto asturiano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los duelos en los Anexos entre el Real Valladolid Promesas y el UP Langreo son históricamente positivos para los blanquivioleta, que vencieron en cuatro y empataron en el otro. Por ello, el filial pucelano tratará de mantener su condición de invicto ante el equipo asturiano para continuar su crecimiento en la mañana de este domingo (12.00 horas) en casa.

La primera vez que ambos equipos se vieron las caras en Valladolid fue en la campaña 1994/95. En aquella ocasión, con Yepes en el banquillo, el Promesas logró un contundente triunfo (5-0) gracias al doblete de Bayón y a los goles de Vara, Tobe y Benjamín.

La siguiente se produjo una temporada después, en la que el filial blanquivioleta tuvo que remontar el tanto inicial del Langreo. Turiel y Bayón marcaron los goles que dieron la vuelta al marcador para conseguir una importante victoria (2-1).

La tercera cita entre ambos en los Anexos sucedió en el curso 2014/15Tres goles en ocho minutos -con doblete de Jose Arnaiz- sirvieron para remontar el que marcó el equipo asturiano justo antes del descanso. Finalmente, el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera se impuso por 3-2 en la penúltima jornada de dicha campaña.

El penúltimo precedente también se produjo en enero, pero del año 2021. El Promesas volvió a competir en ese duelo tras mes y medio sin hacerlo, debido al Covid-19Allyson adelantó al conjunto asturiano, aunque Fran Álvarez tardó poco en devolver el golpe para empatar el encuentro justo antes de la primera media hora. A pesar de las ocasiones, el 1-1 no se movió y los puntos quedaron repartidos.

Por último, el duelo más reciente entre ambos es el de la pasada temporada, en el que se llevaron el triunfo por insistencia. Arroyo, pasada la media hora, y Pozo, en el minuto 59, adelantaron al Promesas, que encajó el 2-1 poco después y no pudo ampliar la ventaja pese a disponer de innumerables ocasiones para ello. Con esa victoria, el filial pucelano cerró la primera vuelta con 30 puntos. Este domingo buscará su quinta en casa ante el UP Langreo para colocarse con 22, a tres de su rival, que ocupa el quinto puesto del Grupo I de Segunda Federación.