La jornada 25 de LaLiga Hypermotion se presenta apasionante para el Real Valladolid. Tras vencer al Real Racing Club el pasado lunes, este sábado (18.30 horas) visita al CD Leganés. Una salida difícil para los blanquivioleta ante el líder, pero con el aliciente de colocarse a tan solo tres puntos y ganar el golaveraje particular de conseguir el triunfo.
Los de Pezzolano hicieron bueno el punto obtenido en Elche para encadenar dos jornadas sumando y escalar hasta la quinta posición con 39 puntos. Mientras, el conjunto pepinero cayó el pasado fin de semana en Oviedo, por lo que cortó su racha de cinco partidos puntuando y continúa con 45 puntos.
El Pucela ya sabe lo que es marcar al CD Leganés este curso, ya que en el partido de la primera vuelta (1-1) lo consiguió. Eso sí, ha sido uno de los pocos en hacerlo. La escuadra madrileña es la que menos goles ha recibido en estas 24 jornadas, con tan solo 16 en contra. Además, con 36 a favor, se trata de la tercera que más anota.
De hecho, la efectividad es uno de los puntos fuertes del rival de este sábado, puesto que con menos disparos (190, 91 a puerta) lleva más goles que el Real Valladolid, quien ha ejecutado 250 totales -el tercero que más-, de los cuales 107 encontraron la meta contraria.
Más balón y amonestaciones En este enfrentamiento los datos del Pucela también son superiores al rival con balón. Así, los de Pezzolano acumulan un 56% de posesión media y un 82% de pases acertados; mientras que el CD Leganés presenta un 44% y un 77%, respectivamente.
En el apartado disciplinario, el conjunto blanquivioleta ha sido castigado con 62 tarjetas amarillas y dos rojas. Por su parte, el pepinero ha recibido 56 amarillas y ha sufrido una expulsión.
Sylla continúa siendo el pichichi blanquivioleta con seis dianas, mientras que Jurić lidera la tabla de asistencias con cuatro. Por el lado madrileño destacan el exblanquivioleta Miguel de la Fuente, con ocho tantos, y Portillo, con seis pases de gol.