Hacer de Zorrilla un fortín es el principal objetivo de un Real Valladolid que cosechó una victoria y un empate en sus dos partidos hasta el momento como local. En la sexta jornada de LaLiga EA Sports recibirá el sábado (14.00 horas) a una Real Sociedad que ya ha disputado tres encuentros como visitantes, en los que tan solo hubo dos goles.
Los cuatro puntos obtenidos hasta el momento por el Pucela han sido en casa, gracias al triunfo frente al RCD Espanyol y al empate contra el CD Leganés. Curiosamente, la Real Sociedad también ha sumado lo mismo, aunque con un partido más, y ha conseguido sus puntos a domicilio. Y es que como visitante ha ganado (0-1 al Espanyol), igualado (0-0 ante el Getafe CF) y perdido (1-0 en Mallorca).
Ambos equipos tienen más cosas en común, como el poco acierto de cara a puerta. El Real Valladolid ha marcado dos goles, mientras que la Real Sociedad ha anotado tres -solo uno como visitante-. De hecho, con 30 y 42 disparos, respectivamente, los dos conjuntos tratarán de mejorar en el apartado ofensivo.
Una expulsión por bando A pesar de estar en el inicio del curso, tanto Real Valladolid como Real Sociedad han sufrido una expulsión. En el caso del Pucela es muy reciente, ya que Mario Martín vio la roja en la pasada jornada; mientras que Oyarzabal fue castigado en la tercera, en la que su equipo cayó (1-2) contra el Deportivo Alavés.
Los datos con balón son positivos para el conjunto pucelano en cuanto a pases acertados, ya que acumula un 83% -por el 81% de su rival-. Respecto a la posesión, los registros del equipo donostiarra son superiores (56%) a los del vallisoletano (43%).
En el apartado individual, Raúl Moro destaca en el Real Valladolid por sus dos goles, en los que fue asistido por Amath y Amallah. En el bando guipuzcoano los autores de los tres tantos han sido Kubo, Brais Méndez y Zubimendi.