El Real Valladolid Promesas afronta este domingo (12.00 horas) en los Anexos la décima jornada, en la que recibirá al Ourense CF. Un duelo en el que tratará de continuar creciendo. “El equipo está madurando, sobre todo porque hace que cuando perdemos esos momentos se vayan rápido. Intentar potenciar las cosas buenas. Habrá partidos difíciles que no conseguirán sacar y otros sí, lo que les ayudará en su progresión”, explicó Julio Baptista en la previa.
En ese sentido, el técnico blanquivioleta señaló que sus jugadores están “cogiendo un poco de base en la competición con la condición física, la cual están mejorando”. “Es momento de tener paciencia e intentar ver cosas positivas para ayudarles”, apuntó.
Respecto al Ourense CF, Baptista comentó que “es un equipo que trabaja muy bien, está en un buen momento y cuenta con una plantilla de edad no muy elevada, con jugadores hechos para competir”. “Va a ser un partido de alto nivel para ver qué nivel conseguimos dar ante un buen rival. Si estamos muy bien, podremos hacerle daño”, dijo.
Así, dio “cuatro matices importantes” que deberá desarrollar su equipo durante el partido para llevarse el triunfo: “Ser capaces de quitarles el balón, interpretar bien el juego, tener paciencia y precisión en el juego interior y manejar las áreas”.