Díaz de Mera Escuderos, árbitro en el Gran Canaria
El colegiado castellanomanchego será el encargado de dirigir el partido entre la UD Las Palmas y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports
La RFEF ha dado a conocer en la mañana de este jueves las designaciones arbitrales de la jornada 16 de LaLiga EA Sports. En ella, el Real Valladolid visitará este sábado (14.00 horas) a la UD Las Palmas, en un encuentro que estará dirigido por Isidro Díaz de Mera Escuderos.
El árbitro, nacido en Ciudad Real en agosto de 1989, ha coincidido con el Real Valladolid en doce ocasiones,tanto en Primera como en Segunda División. Siete de ellos -seis a domicilio- fueron en la máxima categoría, divididos en las temporadas 2020/21, 2022/23 y la actual, con un balance blanquivioleta de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.
La última vez que sus caminos se cruzaron fue en el Lluís Companys, donde el Pucela cosechó una dura derrota (7-0) ante el FC Barcelona en la jornada 4 de la presente campaña. Mientras, en la 2022/23 empató (1-1) frente al Elche CF y cayó contra el Athletic Club (3-0) y el Rayo Vallecano (2-1).
Tras cuatro cursos en Segunda, Díaz de Mera Escuderos ascendió a la élite en la campaña 2020/21, la del Covid-19, para, a puerta cerrada, ser el encargado de controlar tres partidos más con resultados dispares: 1-2 ante el Eibar en Zorrilla, victoria 0-1 en Getafe y empate 1-1 en Ipurua.
Fue el 12 de noviembre de 2016 cuando este árbitro y el Pucela se cruzaron por primera vez, con victoria del Elche por 2-0. En la temporada 2017/18, también en la categoría de plata, este cruce tuvo lugar en cuatro partidos, tres en liga regular (4-2 en Pamplona, 1-1 ante el Rayo en Zorrilla, y 0-1 en los Pajaritos de Soria) y otro más en el playoff de ascenso (3-1 ante el Sporting en la ida de la semifinal) en el que se logró el ansiado objetivo.
El colegiado del Comité Castellanomanchego afronta su quinta temporada en Primera, tras pasar cuatro en Segunda y dos en Segunda B. A lo largo de su carrera acumula una media de 5.86 tarjetas amarilla y 0.32 rojas mostradas por partido, aunque en este curso no ha expulsado a ningún jugador en las seis jornadas que ha arbitrado.
Díaz de Mera Escuderos estará asistido en las bandas del Gran Canaria por Santaúrsula Aguado y Hernández Ramos, y en la Sala VOR por Del Cerro Grande.