El Real Valladolid Simancas estrena 2025 en casa con la ambición de ir a más, de mejorar los datos de la primera vuelta y seguir enganchado a una zona alta muy cotizada en este grupo I de Tercera RFEF. Las blanquivioleta reciben en los Anexos (domingo 19, 12.00 horas) a las gallegas del Victoria CF, uno de los tres equipos que han sido capaces de doblegar a las castellanas en lo que va de temporada.
Aquello fue en la jornada 2 cuando, en la visita a La Coruña, las blanquivioleta cayeron 2-1. Ahora, con un equipo mucho más conjuntado y con más experiencia en la categoría, el desafío es ganar los tres puntos y no descolgarse de ese grupeto de cinco espados que aspiran a la lucha por el ascenso. Por encima de ello, demostrar que el Pucela sigue creciendo y defiende ese gen competitivo del que ha hecho bandera el técnico Rubén Beltrán.
El Real Valladolid Simancas es quinto clasificado, con 33 puntos tras 16 jornadas, con 37 goles a favor y 13 en contra, uno de los mejores datos defensivos de la categoría. Por su parte las gallegas son novenas con 24 puntos, encajan poco (18 en contra) pero tampoco marcan mucho (24 a favor), una plantilla muy intensa y con mecanismos muy trabajados para zafarse de la presión.
En los Anexos las vallisoletanas no saben lo que es perder y acumulan cinco triunfos y tres empates, con un balance anotador de +21. Una dinámica prometedora que se quiere seguir ampliando.
La entrada a los Anexos para presencia este duelo es libre y gratuita hasta completar aforo. Una jornada de fútbol que, a partir de las 17.00 horas, tendrá su continuidad con el choque entre el filial blanquivioleta y las salmantinas del CD Navega, en la jornada 15 de la liga Gonalpi.