El Real Valladolid seguirá contando con Amath Ndiaye tras el ascenso, logro que implica que cumplimiento de la opción de compra acordada con el RCD Mallorca. Así, el delantero nacido en Dakar en 1996 y formado en la cantera blanquivioleta firma por tres temporadas.
Amath regresó a casa en el mercado invernal en calidad de cedido procedente del RCD Mallorca, con quien ya había logrado un ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Sumó experiencias en Primera y Segunda con el propio club isleño, el Getafe CF y el CD Tenerife antes de volver a Valladolid, donde puso su granito de arena con dos dobletes y otra diana que le permitieron sumar cinco goles.
Además, el canterano también dio dos asistencias en los nueves partidos que disputó con el Pucela. Unos registros que espera aumentar en la que será su séptima temporada en Primera, donde ya ha jugado 121 encuentros y marcado 6 tantos.
El senegalés se convierte en el cuarto refuerzo para el Real Valladolid, tras los anuncios de Jurić, Meseguer y André Ferreira.