Poner los cimientos
Álvaro Rubio aseguró que era importante pasar la eliminatoria y dar mejores sensaciones para seguir creciendo
El Real Valladolid tuvo que llegar hasta la prórroga para certificar su pase en la Copa del Rey. Lo hizo frente a un Real Ávila que le puso las cosas complicadas y ante quien tuvo que remontar para conseguir ese 2-4. “Estoy contento por la victoria. La manera de cómo ha sido se puede ver de muchas formas. Yo la veo de manera positiva, con una buena primera parte rebajando su ilusión. En la segunda parte no hemos tenido esa intensidad y nos han venido dos jarros de agua fría. Ha sido muy positivo cómo ha reaccionado el equipo. Los cambios han entrado bien y al final se ha ganado holgado porque hemos tenido más ocasiones”, analizó Álvaro Rubio tras el encuentro.
En ese sentido, el técnico comentó que fue un partido “muy exigente” que se jugó en un campo “muy pesado” y, además, teniendo en cuenta que llegaban “condicionados por un partido como el del sábado”. “Queríamos tener al principio gente importante para mandar un mensaje de lo que nos importa esta competición. El esfuerzo de todos ha sido muy bueno”, expresó.
El riojano preparó el duelo casi sin tiempo, después del partido del Promesas el pasado domingo: “He dicho a los chicos que había que poner la primera piedra para empezar a construir cosas. Llevo un día y ha dado tiempo a lo que ha dado tiempo. Era importante pasar la eliminatoria y dar mejores sensaciones de las que veníamos dando y para mí así ha sido”.
Una cita en la que apareció Marcos André para culminar la remontada con el segundo y tercer gol del Real Valladolid. “Muy contento por él. Es un jugador importante. Ojalá nos aporte lo que nos ha aportado hoy. Es algo vital que todo el mundo aporte”, señaló. Mientras, preguntado por Raúl Moro, el entrenador explicó que “tenía alguna molestia”. “Hemos querido reservarle un poco porque es un jugador importante para nosotros”, apuntó.
Así, en este tiempo inicial al frente del primer equipo, afirmó que vio “bien” a la plantilla tras el cambio en el banquillo: “Conozco a la mayoría de antes y siempre que hay un cambio te intentas agarrar a eso. Les he visto con muy buena actitud. He podido hablar con los capitanes y les veo con ilusión por salir de esta situación. Solo me he centrado en este partido. No hemos podido trabajar. Hay que ir poniendo cimientos en la base y que poco a poco vayan creciendo, que se sientan a gusto y con confianza”.
Por último, sobre si continuará arriba comentó que “es decisión del Club”. “Estoy a su disposición para lo que haga falta”, dijo. Además, preguntado por si dirigirá la sesión de este miércoles en los Anexos, respondió que la va “a preparar”, aunque aclaró no saber nada. “Si es que sí, pues perfecto. Si es que no, pues con mis chicos que también estoy contento”, concluyó.