El Real Valladolid Promesas encadena dos derrotas en las últimas visitas del conjunto rojiblanco, por lo que este sábado tratará de volver a la senda del triunfo
Ganar en los Anexos es el principal objetivo del Real Valladolid Promesas, que hasta el momento ha obtenido más recompensa a domicilio que en casa. Por ello, este sábado (16.30 horas) buscará superar al Zamora CF, lo cual supone otro reto importante ante el segundo clasificado del grupo que se impuso en las dos últimas visitas.
Este será el undécimo enfrentamiento entre ambos en una categoría superior a Tercera en tierras vallisoletanas, donde el balance es negativo para el Promesas. Y es que, después de dos triunfos consecutivos, ahora acumula dos derrotas en las dos últimas temporadas; la primera (1-3) cosechada en Zorrilla en la 2021/22 en Primera RFEF y la segunda (1-2) la pasada campaña en los Anexos.
Echando la vista atrás, el primer capítulo de la historia entre vallisoletanos y zamoranos se saldó con victoria para el Promesas. A finales del mes de enero de 1998, el filial pucelano se impuso (3-2) en un intenso duelo. El Zamora comenzó adelantándose, pero un doblete de Lanza al poco de empezar la segunda mitad dio la vuelta al marcador. Los visitantes volvieron a marcar por medio de Miguel (2-2) y los blanquivioleta respondieron con otro gol de Emilio que acabó siendo definitivo.
El segundo triunfo se produjo en la temporada 2014/15, cuando ambos equipos se vieron las caras también en la segunda jornada. El Promesas se adelantó justo antes del descanso por medio de Jorge Hernández y sentenció el encuentro en la recta final. Javi Navas, que acababa de entrar al campo, firmó un doblete y Guille Andrés, tras una buena jugada y un disparo al palo de Toni Villa, redondeó la goleada (4-0).
Por último, el equipo entrenado por Javier Baraja se impuso (2-1) en la segunda fase del atípico curso 2020/21, en la última de las tres victorias. Además, lo hizo con una remontada. El conjunto rojiblanco se adelantó al poco de empezar con un gol de Íñigo Piña, mientras que Fran Álvarez anotó el empate antes del descanso y Paulo Vitor, con suspense, en el 92’ el tanto del triunfo.
El único empate entre ambos data de la campaña 2005/06, en un partido que terminó 0-0. Mientras, el Zamora logró su primera victoria (0-2) en la 1999/00. A ella hay que sumar las tres consecutivas que obtuvo entre la 2006/2007 y 2008/2009, por 1-2 en dos ocasiones y 0-1 la restante, y las dos mencionadas anteriormente.