El balón vuelve a ser protagonista y el Real Valladolid arranca con victoria su pretemporada 2024-25. En su primer partido de este verano los de Pezzolano se han impuesto a una correosa Gimnástica Segoviana, equipo de Primera RFEF, en un partido que sirvió como toma de contacto inicial, como aproximación para coger ritmo y volver a dar a las piernas esa necesaria sensación de disputar un choque.
Con el fin de que los jugadores tuviesen sus primeros minutos de juego la pelota rodó en La Albuera, en el marco del I Trofeo Ciudad de Segovia. Dominio pucelano durante unos primeros minutos en los que las tímidas llegadas se saldaban sin apenas peligro. En el 14' Kike Pérez pudo inaugurar la cuenta de este curso, pero Hugo Marcos sacó bajo el larguero. Y fue en el 22' cuando ese primer tanto de la pretemporada subió, al rematar a placer Monchu un centro raso de Luis Pérez hacia el corazón del área. El 0-2 llegó cinco minutos después en un certero cabezazo de Sylla tras medido centro de Moro, tejiendo esas necesarias conexiones que tienen que ir fortaleciéndose con el paso de las semanas.
La Gimnástica Segoviana se activó y ganó metros, obligando a André Ferreira a un par de buenas intervenciones. Sin embargo, un error en la salida de balón del equipo blanquivioleta propició el tanto segoviano, obra de Tellechea. Hasta el descanso, intercambio de opciones en las botas de Fer Llorente y de Monchu, sin la precisión necesaria.
En la segunda parte todos los cromos cambiaron y nuevos futbolistas tuvieron 45 minutos para seguir creciendo. Se vio en este acto a un Real Valladolid dominador, muy seguro, sólido y vertical, que pronto amplió la cuenta gracias al doblete del canterano Arnu. El 1-3 al atacar el primer palo y contactar con el centro de Jurić, y el segundo al aprovechar el rechace del portero tras un lanzamiento de falta directa por parte de Amallah.
Aún quedaban 30 minutos, pero lejos de dejarse llevar, ningún equipo quiso dormitar. Esa presión, esa tensión y ese esfuerzo, que se suman a los realizados durante estos días de entrenamientos, tuvieron presencia en el verde de La Albuera. Combinaba rápido el cuadro pucelano para seguir generando llegadas, sin apenas sufrir atrás, pero el marcador se movió a favor del equipo local al aprovechar Hugo Diaz un balón picado en el área. No obstante, el broche lo puso Anuar, capitán en esta segunda mitad, al empujar a la red el regalo de Salazar a cinco minutos del final.
La pretemporada coge fuerza y la próxima cita aparece pronto en el calendario, este sábado en Palencia para medirse al Burgos CF, a partir de las 20.00 horas. La finalidad no es otra que seguir sumando carga, poniendo a punto los cuerpos y ganando automatismos de equipo para llegar en las mejores condiciones al 19 de agosto.
Ficha técnica
Gimnástica Segovia: Carmona; Hugo Marcos, López, Abel Pascual, Manu, Diego Hernando, Fer Llorente, Tellechea, Jere, Javi Cuenca, Ibañes. En la segunda parte, jugaron Oliva, Sergi Molina, Cadenas, Hugo Diaz, Borrego, Del Cura, Yubero, Martínez, Silva, De la Mata, Fernán, San Felipe
Real Valladolid: André Ferreira; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Cömert; Moro, Monchu, Kike, Tunde; Sylla. Al descanso, jugaron Rafús, Koke, Rofino, Torres, Raúl Chasco, De la Hoz, Jurić, Amallah, Anuar, Iván Sánchez y Arnu (Salazar, min. 78)
Goles: 0-1, Monchu, min. 22. 0-2, Sylla, min. 27. 1-2, Tellechea, min. 35. 1-3, Arnu, min. 50. 1-4, Arnu, min. 61. 2-4, Hugo Diaz, min. 81. 2-5, Anuar, min. 85.
Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó con tarjeta amarilla a Amallah, y al local Juan Silva
Incidencias: primer partido de la pretemporada 2024-25, disputado en La Albuera, Segovia, en el marco del I Trofeo Ciudad de Segovia, el martes 23 de julio de 2024, a partir de las 20.00 horas