1-1: El Pucela conquista la I Copa Amistad en los penaltis
El Real Valladolid se adelantó en una buena primera mitad, pero el Brugos CF logró empatar en la segunda
La Balastera acogió la segunda prueba de la pretemporada del Real Valladolid, que se enfrentó al Burgos CF en el marco de la I Copa Amistad. El duelo, en el que los de Pezzolano fueron muy superiores en la primera mitad, se decidió en la tanda de penaltis después de que el conjunto blanquinegro empatara (1-1) en el segundo tiempo. El acierto de los blanquivioleta, que marcaron sus cinco lanzamientos, les permitió conquistar el trofeo, ya que el conjunto de Bolo falló uno.
Comenzó dominando y llegando el Pucela, que hizo mucho daño, sobre todo, por la banda izquierda con Raúl Moro. El ‘11’ probó fortuna al principio con un disparo desde la frontal que salió alto, pero en la segunda, tras marcharse de su par, se adentró en el área y su duro remate se topó con Cantero. El portero también fue protagonista en otra gran ocasión de Chuki, quien, después de una rápida transición, se quedó con la miel en los labios al mandar a córner el meta burgalés su tiro.
Siguió pico y pala el Real Valladolid, que se encontró cómodo generando espacios. Sylla, en un remate en el segundo palo que se estrelló en el lateral de la red, y Kike Pérez, con un disparo alto desde el borde del área, fueron los siguientes que crearon peligro. Mientras, el Burgos CF trataba de sacudirse la presión intentando salir a la contra o a través de acciones a balón parado, aunque tampoco halló el camino del gol.
Antes de la pausa de hidratación, Luis Pérez y Kike Pérez dispusieron de otras dos oportunidades que tampoco tuvieron el premio que bien merecían los blanquivioleta en la primera media hora. El parón dio aire al Burgos en el regreso y logró salir de su campo en esos instantes, aunque el Pucela recuperó el paso y el control.
Ya en la recta final del primer acto, Cantero, con otra buena intervención, negó el gol a Tunde tras un testarazo. Pero Luis Pérez no perdonó poco después, al cabecear a la red en el segundo un excelente centro de Moro en el minuto 44. Así, con el 1-0, se llegó al descanso, el cual sirvió de tregua en una calurosa tarde de verano.
Pezzolano dio entrada en el inicio de la segunda parte a Jurić, Amallah y Amath, mientras que el Burgos CF movió más fichas y volvió al campo con fuerza. Curro dio el primer aviso con un disparo que se marchó fuera por poco y en la jugada siguiente Sancris batió a André Ferreira por el palo corto (1-1).
Más igualdad y diez contra diez
Entró mejor el conjunto blanquinegro, pero la pausa de hidratación y los ingresos al terreno de juego de Arnau Rafús, Torres, Víctor, Koke, Raúl Chasco, De la Hoz, Biuk y Arnu ayudaron al Pucela a recuperar el timón del encuentro tras la hora de juego. Eso sí, no con el ritmo de la primera parte.
Algunas individualidades de los hombres de ataque, junto a la incansable presión de Arnu, volvieron a hacer que el Burgos permaneciera más tiempo en su campo. Lamentablemente, el equipo blanquinegro tuvo que acabar el partido con diez al lesionarse Atienza y no tener más cambios.
El Pucela dio un paso adelante, sobre todo con acciones por la banda derecha con Amath y Koke. Precisamente, el lateral puso a prueba a Loïc con un duro disparo al primer palo. La superioridad duró poco, ya que, en un acto de buena fe, Pezzolano sacó del campo al palentino Arnu, quien fue ovacionado, para jugar en igualdad numérica.
Trató de dar el último empujón el Real Valladolid, que continuó llegando por la banda derecha con un activo Koke. Pero no halló el camino del gol ni en la jugada final, en la que Amallah mandó el lanzamiento de falta cerca del larguero.
Así las cosas, la I Copa Amistad se decidió en la tanda de penaltis, en la que Amallah, De la Hoz, Jurić, Biuk y Amath marcaron sus lanzamientos, lo que, unido al fallo del blanquinegro Hernáiz, dio la victoria al Real Valladolid. Un test que sirvió para subir una marcha y avanzar en la preparación antes del inicio de LaLiga EA Sports.
El próximo miércoles, a las 20.00 horas, el Pucela afrontará su tercera prueba de pretemporada en los Anexos frente al Pau FC.
Ficha técnica:
(1) Real Valladolid: André Ferreira; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Cömert, Kike Pérez, Chuki; Tunde, Sylla y Moro. También jugaron: Jurić, Amallah, Amath, Arnau Rafús, Torres, Víctor, Koke, Raúl Chasco, De la Hoz, Biuk y Arnu.
(1) Burgos CF: Cantero; Rastri, Córdoba, Del Cerro, Florian; Dani Ojeda, Raúl Navarro, Appin, Ander; Fer Niño y Espiau. También jugaron: Loïc, Diego, Sancris, Curro, Pascual, Atienza, López-Pinto, Marcelo, Castañeda, Hernáiz y David.
Goles: 1-0, Luis Pérez, minuto 44; 1-1, Sancris, minuto 51.
Árbitro: De la Fuente Ramos, asistido en las bandas por Pescador Hernández y Suárez Larren. Mostró tarjeta amarilla al visitante Sancris.
Incidencias: Partido correspondiente a la I Copa Amistad, disputado en La Balastera (Palencia), ante unos 2.000 espectadores, el sábado 27 de julio de 2024. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del palentino Mariano Haro, recientemente fallecido.