0-0: Arnau Rafús sostiene al Promesas en Luanco
El portero blanquivioleta detuvo un penalti y realizó otro par de buenas intervenciones para mantener en el partido al filial pucelano, que tuvo sus mejores ocasiones al final
Al Real Valladolid Promesas le costó encontrarse en la tarde de este sábado en el Estadio Municipal de Miramar, donde el Club Marino de Luanco dominó en la primera parte y se topó con un gran Arnau Rafús. El meta blanquivioleta siguió a lo suyo y detuvo un penalti en el inicio de la segunda mitad, lo que dio vida a un filial pucelano que se entonó en la recta final, aunque tampoco movió el 0-0 del marcador.
Los primeros acercamientos fueron del conjunto asturiano, que a los once minutos dispuso de una buena ocasión en un remate picado de Abraham José que salvó Arnau Rafús. Y es que no acabó de sacudirse esa presión inicial el Promesas, ya que el meta blanquivioleta tuvo que aparecer poco después para atrapar una volea de Lora.
Las fuerzas se igualaron tras el primer cuarto de hora y el filial pucelano se soltó para jugar en campo rival. Pero las oportunidades continuaron siendo del bando local, en un lanzamiento de falta de Nacho Matador y en un remate dentro del área de Abraham José, aunque ambos se encontraron con un seguro Arnau Rafús.
Sin demasiado peligro, solo con un disparo lejano de Chuki que acabó en córner, el Promesas no acabó de encontrarse y pudo encajar antes del descanso, pero de nuevo apareció Arnau Rafús para desviar a saque de esquina un remate de Adolfo. Así, con el 0-0 se llegó al descanso y todo quedó para la segunda parte.
El héroe blanquivioleta continuó siendo su portero, un Arnau Rafús que firmó una actuación excelsa. Y es que nada más regresar de vestuarios detuvo un penalti a Lora para mantener su portería a cero. Un punto de inflexión tras el que el Promesas cogió aire y al fin se encontró sobre el verde de Miramar, también impulsado por los hombres de refresco.
Así, Frimpong y Sergi Esteban tuvieron las suyas, pero las más claras llegaron en la recta final, la cual afrontó mejor el Pucela. Nacho Matador evitó un remate de Dani Fernández tras un saque de falta que derivó en córner, acción de la que vino la oportunidad más sabrosa para los de Álvaro Rubio, pero el remate del soriano no encontró portería.
El duelo terminó como empezó, con un 0-0 que sirvió al Promesas para acumular cuatro jornadas sumando y colocarse con 29 puntos. El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, buscará el triunfo en los Anexos contra la Arandina CF, que en esta tarde cayó (2-3) en su feudo ante la RS Gimnástica.
Ficha técnica:
(0) Club Marino de Luanco: Dennis; Borja, Aspra, Nacho Matador, Diego Díaz (Sandoval, min.62), Miguel Cuesta, Lora, Pinín (Mendi, min.55; Iván Elena, min.72), Guaya (Mena, min.62), Abraham José (Jandro, min.72) y Adolfo.
(0) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Tito, Ortuño, Garriel (Frimpong, min.58); Jesús Martínez, Quintana, Chuki; Pozo (Xavi Moreno, min.73), Yago Paredes (Dani Fernández, min.73) y Salazar (Sergi Esteban, min.73).
Árbitro: Fontecha Márquez (C.T. Vasco), asistido en las bandas por Uriondo Sautua y Pangua Ortiz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pinín, Nacho Matador y Lora, y a los visitantes Pozo, Quintana, Tito, Ortuño y Verde.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Miramar (Luanco), ante unos 400 espectadores, el sábado 17 de febrero de 2024.