Zorrilla para buscar la redención
El Real Valladolid vuelve a casa para, ante el Real Betis, conseguir tres puntos que alivien el momento de resultados y sirvan para construir al Pucela que se quiere ver en 2025
Zorrilla para aliviar el dolor. Para que el camino de esta temporada sea un poco más amable, con menos pendiente. Para empezar a reconstruir al Real Valladolid que se quiere ver en 2025, el que pueda lograr la salvación. El fútbol vuelve a casa este sábado 11 de enero (16.15 horas) para que el Pucela busque la redención y asiente los cimientos para encarar la segunda vuelta de competición en LaLiga EA Sports.
Ante el Real Betis se espera un partido duro. Un rival que mira hacia Europa, noveno clasificado, consolidado en esos puestos medios altos en Primera División. Pero hay que poner el foco en uno mismo. En un conjunto blanquivioleta que tras el revés en Copa del Rey quiere cambiar la cara, dar la vuelta a la tendencia. Dar motivos a la afición para creer, para ilusionarse, para disfrutar y sentirse orgullosa de los suyos. Y sumar puntos, ya que los castellanos son colistas con 12 tras 18 jornadas.
En las 32 visitas de los andaluces a Valladolid, en Primera, 15 han sido para los locales y siete se resolvieron con empate; mientras que en Segunda los blanquivioleta se mantienen invictos en casa frente a los verdiblancos. Hoy, en presente, el cara a cara entre los dos contendientes sale favorable a los sevillanos, y entre los aspectos a destacar está el que los visitantes son uno de los equipos que más dispara. Un debe que el Pucela debe mejorar.
Para ello, para marcar más y encajar menos, trabaja Diego Cocca, quien en la previa de este duelo de la jornada 19 resaltó que quiere "que la gente vea que el equipo se entrega al máximo, y ese es el desafío para el partido". La convocatoria está formada por André Ferreira, Hein, Luis Pérez, Torres, Javi Sánchez, Cenk, Sylla, Kike Pérez, Marcos André, Iván Sánchez, Moro, Mario Martín, Cömert, Amath, Jurić, Amallah, Lucas Rosa, Anuar, Chuki, Arnu, Chasco, Koke y Juma.
El cántabro Adrián Cordero Vega será el encargado de dirigir el encuentro.