Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | Real Valladolid vs Real Betis

Los sevillanos son uno de los equipos que más dispara de todo el campeonato, noveno con 25 puntos, nueve de ellos como visitante

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

LaLiga EA Sports inaugura el año con un duelo en el Estadio José Zorrilla que enfrenta la urgencia frente a la lucha europea. Un Real Valladolid necesitado de puntos recibe a un Real Betis que aspira a engancharse a los puestos de la zona media alta de Primera División. Un equipo en proceso de cambio, con margen para mejorar sus estadísticas, que se enfrenta a otro que destaca por su producción ofensiva, siendo uno de los conjuntos que más dispara a puerta del campeonato.

En cuanto a clasificación, el Pucela es colista con 12 puntos tras estas 18 jornadas, con tres victorias y tres empates. Como local ha logrado nueve de sus puntos, aunque tanto fuera como en casa hay un debe en el apartado goleador, con una diferencia de goles de -25 en general y -6 en Zorrilla. Por su parte los andaluces suman 25 puntos, son novenos, tienen un bagaje goleador igualado pero es el cuarto equipo del campeonato que más golpea en total, y el tercero que más lo hace entre los tres palos.

Profundizando en ese apartado, los verdiblancos acumulan 196 tiros de los cuales 86 han ido entre los tres palos, para hacer 21 goles. En porcentajes, quiere decir que el 24,4% de los tiros que el Real Betis hace a puerta, acaba en gol. Mientras que a puerta van el 44% de los disparos totales que hacen. Por partido, de media, logran 4,8 tiros a portería para sumar 1,16 goles a favor. Por su parte, el Pucela ha logrado 39 tiros a portería en estas jornadas, 12 goles a favor, lo que implica que logra el objetivo en un 30,76% de sus lanzamientos entre los tres palos, para una media de 2,16 tiros a puerta y 0,7 goles.

En tareas defensivas, 22 goles en contra para los de Sevilla (1,2 por partido) y 37 para los de Valladolid (2,05 por partido), con cuatro porterías a cero para los andaluces y otras cuatro para los castellanos.

En cuanto a trato con el balón, el Pucela presenta un 79% de precisión de pase y una posesión media del 42%, mientras que los béticos superan esos números con un 82% en pase y una posesión del 51%. En disciplina, los de Valladolid han visto más tarjetas amarillas, 52 por 37, mientras que ambos contendientes acumulan dos rojas.

A partir de las 16.15 horas de este sábado 11 de enero, primer partido del año en Zorrilla para dejar los números atrás y empezar a cambiar una dinámina negativa en este cierre de la primera vuelta.