Volver a soñar. A vibrar. A ilusionarse. A celebrar. A gritar. A apasionarse. A esos abrazos de gol. Volver a casa. Volver a Zorrilla, a Primera División. Volver. Este lunes, 19 de agosto, volvemos a todo eso que nos hace feliz. Volvemos a ver competir al Real Valladolid, que arranca la temporada 2024-25 en casa recibiendo al RCD Espanyol (19.00 horas) en un primer partido que, a pesar de ser el inicio, tiene un peso grande para empezar a edificar la fortaleza que lleve al objetivo de la permanencia en la élite.
Con todos los equipos en la casilla de salida, está por ver qué lugar ocupa cada uno en esta carrera de fondo que es LaLiga EA Sports. Pero, a priori, castellanos y catalanes, ambos recién ascendidos, comparten la misma meta: asentarse en la máxima categoría del fútbol español. Por tanto, sobre el papel, un duelo entre dos rivales directos, un choque de más de tres puntos para pensar, desde el inicio, en remar todos juntos hacia el mismo destino.
Repasar los duelos entre vallisoletanos y barceloneses es bucear en la historia, ya que este enfrentamiento tiene solera desde que en 1949 los blanquivioletas arrancasen con triunfo una serie que este lunes va por su capítulo número 45. Eso sí, de todos ellos, en los 96 años de historia blanquivioleta, este es el punto en el que más grande es la familia del Pucela, con 24.000 abonados que van a hacer del Estadio José Zorrilla el bastión para esta temporada de regreso al lugar que corresponde al Real Valladolid. Y en el que se va a rendir, este lunes, merecido homenaje a las leyendas que en 1984levantaron al cielo castellano la Copa de la Liga.
Para Paulo Pezzolano, este partido es uno de los clave. "Sabemos que el campeonato es larguísimo y hay partidos que son puntos dobles. Lo más importante es no perder puntos contra rivales directos. Hay que saber jugar tu campeonato". El técnico incidió en la previa en "progresar" sobre lo que están haciendo para conseguir ser el equipo que quieren. Dicho encuentro estará arbitrado por el asturiano González Fuertes.
Para este primer partido se recomienda a la afición anticipar su llegada a Zorrilla y, en la medida de lo posible, usar medios de transporte como el autobús o la bicicleta, ya que Biki volverá a contar con parada provisional en el Estadio.