Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Vitoria para volver a ilusionarse

El Real Valladolid busca los tres puntos en Mendizorroza (viernes 18, 21.00 horas) con la intención de dejar atrás los malos resultados, ante un Deportivo Alavés fuerte en casa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Volver a ganar. Volver a disfrutar. Volver a ilusionarse. El Real Valladolid acude a Vitoria con el objetivo de reencontrarse con el esquivo triunfo, de hacer que la moneda, esta vez, caiga de cara. Que el fútbol y la fortuna viajen en la misma dirección para hacer de esta jornada 10 en LaLiga EA Sports la del reencuentro con la alegría. Mendizorroza espera (viernes 18, 21.00 horas), con un Deportivo Alavés que ha hecho de su feudo un fortín en este arranque de competición en la máxima categoría del fútbol nacional.

Para empezar, hay que ir contra la historia. La que dice que el Pucela solo ha ganado allí al equipo albiazul, en Primera, en una ocasión, ya demasiado lejana, en la temporada 1954-55. Para seguir, hay que cortar la mala racha de este curso y revivir esa sensación de la primera jornada, cuando el equipo logró su única victoria en este inicio. Tampoco llega en buen momento el Deportivo Alavés, tras tres derrotas consecutivas, aunque asentado en una cómoda decimotercera posición.

El cara a cara entre ambos conjuntos desliza que los vitorianos ven puerta con más facilidad, con 1,22 goles a favor por partido, mientras que para los castellanos esta es la asignatura pendiente. Así lo aseguró Paulo Pezzolano en sala de prensa, consciente de que "cuando tenemos las chances, que las tuvimos clarísimas todos los partidos, no las aprovechamos". El objetivo este viernes, en la ciudad de la Virgen Blanca, es solventar esa situación y hacer trascendentes las oportunidades que se generen. Es salir de Mendizorroza con ocho puntos que permitan alumbrar el camino, que acorten la distancia con los rivales directos y sean oxígeno para seguir creciendo en esta Primera División.

El duelo estará dirigido por el malagueño Melero López.