Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cerca del resultado

Pezzolano considera que el Real Valladolid ha competido bien y que falta convertir las oportunidades que se tienen para volver a la victoria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El resultado como base para medir la realidad. Paulo Pezzolano es consciente de que ganar o perder es lo que define la perspectiva, y este miércoles, a dos días del partido de la décima jornada ante el Deportivo Alavés, analizó que el Real Valladolid está cerca de volver al triunfo, poniendo en valor lo que el equipo ha hecho bien en este arranque de competición y teniendo claros los aspectos a mejorar para poder sumar de tres de nuevo. Todo ello en un campo difícil como es Mendizorroza ante un rival intenso que no da tiempo para pensar.

"Creo que estamos muy cerca del resultado porque lo vimos, hemos tenido momentos muy buenos en el último partido, que pudimos haber ganado y no se dio. Estamos trabajando en la dinámica y en la cabeza para que se de el resultado que queremos todos" manifestó el entrenador, quien defendió que "me sentí inferior en el partido con el Barcelona y en el primer tiempo con el Celta, el resto, momentos, y no es fácil en Primera tener tantos minutos bien y con oportunidades". En esa línea, reconoció el uruguayo eso que le falta al Pucela para ganar: "Convertir las que tenés y no cometer los detalles que cometemos en zonas que no hay que cometerlos. Cuando tenemos las chances, que las tuvimos clarísimas todos los partidos, una, dos, tres, cuatro, no las aprovechamos. Hay que intentar que sean más, y tratar de convertir. Y el rival sí las aprovecha, creo que está por ahí, hay que seguir trabajando y van a llegar los resultados, somos un equipo humilde, jugadores que crecen dentro de la cancha y lo están haciendo muy bien".

Trabajar, trabajar y trabajar es la consigna, para saber aprovechar esos momentos. "Cuando tienes el tuyo hay que meterla porque si no se complica el partido" asumió, seguro de que los goles de los delanteros llegarán. Y, en su papel, "dar más herramientas de mi parte para facilitar la toma de decisión rápida", algo en lo que se ha incidido esta semana de cara al duelo ante el conjunto vasco, un rival "intenso, si te demoras con balón te llevan donde quieren, presionan constantemente y si no juegas rápido no vas a tener claridad, y se va a complicar, y va a ser un juego más dividido, algo que también trabajamos, el saber disputar primeras y segundas jugadas".

También Pezzolano abordó que "hemos trabajado todo, en la semana con diferentes figuras, a ver con quienes podemos iniciar" con la vista puesta en los jugadores que pudieran estar disponibles al cien por cien, entre ellos los internacionales que regresan estos días a Valladolid. En cualquier caso, "no hay excusas, tenemos que estar al mil por ciento". Por último, reflexionó: "El error del rival no lo hacemos pagar caro y los nuestros nos los hacen pagar carísimo. Estamos muy cerca de la victoria, no venimos ganando y se ve todo muy negativo. Ojalá se revierta la situación el viernes y podamos traernos la victoria en un campo muy difícil".

 

Descarga aquí el audio completo