Fin a las Ventanas FIBA del mes de noviembre. Jordy Kuiper y Melwin Pantzar, los dos representantes internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto, regresan al equipo blanquivioleta después de un parón internacional con hitos positivos para ambos jugadores.
El primero, el debut de Jordy Kuiper con los Países Bajos. El jugador neerlandés cumplió un sueño al estrenarse con su selección nacional, y lo hizo partiendo como titular y anotando sus primeros puntos. El ‘32’ blanquivioleta salió de inicio, disputó cerca de 10 minutos y sumó dos tantos y un balón recuperado en la derrota de su combinado ante Ucrania por 77-96.
Caprichoso el destino, el segundo encuentro de los tulipanes fue ante la selección española en suelo nacional. Y en él, Jordy Kuiper compartió pista con uno de sus grandes amigos, casi un miembro de la familia para él: Francis Alonso. Neerlandés y español, íntimos desde hace años, coincidieron durante tres temporadas en los UNC Greensboro Spartans, en su etapa universitaria.
De ese modo, Jordy Kuiper cumplió su sueño el viernes y compartió ese hito el lunes, solo tres días después. En el plano deportivo, asimismo, lo hizo repitiendo titularidad y aportando otros dos puntos, dos rebotes, una asistencia, una recuperación y un total de cuatro créditos de valoración. La victoria, eso sí, se quedó en Huelva, ya que España venció a los Países Bajos 84-72. Los neerlandeses, fuera de la Copa Mundial de Baloncesto de 2023.
Por su parte, Melwin Pantzar y Suecia sumaron un inmaculado dos de dos el parón de noviembre, pero insuficiente a nivel colectivo, ya que los escandinavos están eliminados debido a la victoria de Eslovenia sobre Alemania.
No obstante, el base del UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a ratificar su evolución con dos grandes actuaciones a nivel internacional. En el primer encuentro, el conjunto sueco venció en Tallin a Estonia (82-87) y Melwin Pantzar aportó ocho puntos (3/4 en tiros de campo), tres asistencias, un rebote, un robo y siete créditos de valoración. En el segundo partido, nueva victoria, esta vez en casa y ante Israel (71-68), con 11 tantos, dos balones recuperados y siete de valoración.
Así cierran las Ventanas FIBA de noviembre los dos jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que regresarán a lo largo de este martes y se incorporarán a los entrenamientos de Paco García el miércoles por la tarde. El equipo blanquivioleta continúa preparando la visita al Melilla Sport Capital del domingo a las 12.00 horas.