Las diferentes circunstancias hicieron que Álvaro Rubio viajase la primera jornada con siete juveniles, aunque ello no fue un impedimento para que el Real Valladolid Promesas plantase cara a todo un Pontevedra CF. Los blanquivioleta, que dispusieron de dos ocasiones muy claras, terminaron cayendo por un gol de penalti, pero empezaron a construir el camino a seguir a base de competitividad en un estreno en el que el filial tuvo una media de edad de 19.25 años.
El técnico alineó de inicio a Arnau Rafús (21 años), Alin (20), Ortuño (22), Iago Parente (18), Hugo San (18), Verde (22), Frimpong (21), Pascu (17), Rulo (17), Sergi Esteban (20) y Jorge Delgado (21). Un once cuya media fue de 19.72 años y en el que estuvieron un juvenil nacido en 2007 y dos en 2006.
A ellos hay que sumar la entrada al partido desde el banquillo de Arco (17), Yago S.M. (18), Mariano (18), Neira (19) y Gabriel Rodríguez (19), siendo los tres primeros juveniles. Así, todos los jugadores que participaron en el debut del filial blanquivioleta hicieron que la media de edad fuera de 19.25.
Fer Pérez (20) y Murcia (17 -nacido en 2007-) completaron una convocatoria cuya media de edad fue todavía más baja: 19.16 años.
Seis vallisoletanos y nueve debutantes Por otro lado, Álvaro Rubio se mostró contento por la entrega de los suyos, pero también por el detalle de haber jugado con seis jugadores nacidos en Valladolid: Iago Parente, Hugo San, Rulo, Arco, Yago S.M. y Mariano. “Es un orgullo para nosotros. Es muy importante para seguir creciendo. Tenemos madera para hacer cosas buenas”, dijo tras el partido.
De ellos, todos menos Iago Parente debutaron con el Promesas, que también tuvo los estrenos de Alin, Pascu, Jorge Delgado y Gabriel Rodríguez. En total, nueve de los dieciséis futbolistas que participaron vivieron sus primeros minutos con el filial pucelano.