Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Un equipo que compite cada partido

Rubén Beltrán destaca, en la previa ante el Real Sporting de Gijón B, que su Real Valladolid Simancas, gane o pierda, siempre da la cara

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Somos un equipo que, el que quiera ganarnos, va a tener que sudar mucho porque lo estamos demostrando día a día. Hemos competido todos los partidos, con mejor o peor juego o resultados, pero no hay que dudar ni reprochar en este equipo la competitividad. Es un sino que queremos tener de cara a todos los partidos, y en base a esa intensidad y competir que no nos podemos guardar nunca intentar que las cosas salgan bien a nivel futbolístico". Con esa carta de presentación, el entrenador del Real Valladolid Simancas analizó el duelo de este sábado 2 de noviembre, 15.30 horas, ante el Real Sporting de Gijón B. 

Rubén Beltrán compartió que "cada vez que consigues una victoria sienta muy bien, y ves el ánimo, motivación y alegría en los entrenamientos, que facilita mucho". Las pucelanas suman tres triunfos consecutivos, seis partidos sin perder, y este sábado 2 de noviembre quieren seguir ampliando esa cuenta a costa del filial del conjunto asturiano. "Son partidos bonitos, ves que estamos en una categoría con rivales con estructura profesional, aunque otros que no tienen ese nombre sabemos que son muy potentes" indicó el técnico, quien completó que "es un orgullo y motiva mucho más de cara a seguir compitiendo en esta categoría, que es muy bonita".

Sobre las rojiblancas, analizó: "Es un equipo con buen trato con el balón, hacen el campo muy grande lo que dificulta en la manera de defender. Tienen automatismos bastante claros, llegadas por banda, juego combinativo, quieren tener el balón. Va a ser complicado de contrarrestar, y otra cosa es que son intensas, compiten, no dan balones por perdido. La clave es que podamos asentarnos bien en el campo y ese buen trato de balón lo tengan el menor tiempo posible porque seamos capaces de quitárselo".

En una mirada introspectiva, Rubén Beltrán puso el foco en "el aspecto mental" como uno de los puntos a mejorar, a pesar de que "en los últimos partidos hemos demostrado un carácter muy bueno", incluyendo dos partidos con goles decisivos a favor en los últimos minutos. "En ciertos momentos podemos ser frágiles a nivel mental, ante una adversidad nos cuesta afrontar la situación, y el motivo es que gran parte de la plantilla es muy joven, es normal, y lo están aprendiendo muy bien" subrayó el míster, quien también trabaja en "no precipitarnos en querer llegar a la portería rival sin haber generado antes la situación para llegar en condiciones".

Por último, el técnico habló sobre Maka, con quien no podrá contar para este partido pero que, tras sufrir un fuerte golpe en Friol, "tenemos buenas noticias de ella, está bien, con un ligero mareo por el golpe por lo que se ha tomado la decisión de que descanse esta semana, recupere bien y esté tranquila". María y Garri también son bajas para esta jornada 9 en Tercera RFEF.