Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Sobresaliente primer tercio de temporada

El Real Valladolid Simancas completa las diez jornadas iniciales con un balance muy prometedor, cinco triunfos consecutivos y una sola derrota para ser cuartas en el grupo I de Tercera RFEF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Simancas completa el primer tercio de competición con sobresaliente. El debut en Tercera RFEF, cuarto escalón del fútbol femenino nacional, ha comenzado con buen pie, yendo de menos a más, para situar a las vallisoletanas en cuarta posición con una racha de cinco victorias consecutivas.

El primer partido, ante uno de los rivales más potentes del campeonato, invitó a pensar en clave optimista. El empate a dos frente al RC Deportivo B fue el inicio de un sendero al que tocó aclimatarse para poder coger buena velocidad. La ajustada derrota en la jornada dos ha sido, a la postre, la única de este tercio de competición en unos meses en los que el equipo de Rubén Beltrán ha crecido, ganado confianza y solucionado los problemas que iban apareciendo, especialmente la falta de gol.

La primera victoria tardó en llegar, hasta la jornada 4, en la visita al Bergantiños. Un 0-1, gol de Sofía, que impulsó a las blanquivioleta. Los datos son claros: el equipo no pierde desde el 15 de septiembre, acumula ocho partidos consecutivos puntuando y se ha apuntado cinco triunfos consecutivos, una racha que quiere ampliar este domingo en la jornada 11.

En cuanto a las estadísticas, son 21 puntos en diez partidos para ocupar ese cuarto lugar en la tabla, seis por debajo del intratable líder, un Olímpico de León que suma nueve victorias. Una zona media alta muy apretada ya que entre el segundo y el octavo clasificado solo hay seis puntos de diferencia.

No obstante, este Pucela tiene motivos para seguir ilusionado. 16 goles a favor no son demasiados en la categoría, pero supone un promedio de 1,6 por partido, habiendo anotado en nueve de los diez partidos disputados. Brillan las castellanas en defensa ya que solo han encajado siete tantos, con cinco porterías a cero. Y, como locales, el equipo no ha perdido sumando tres empates (ante RC Dépor B -segundo clasificado-, Sardoma CF -tercero-, y Victoria FC -décimo-) y dos triunfos (CD Lugo y Sporting de Gijón B).

Nombres propios
Rubén Beltrán ha usado en la presente temporada a todas sus futbolistas, salvo a la portera Alba Acebes que se incorporó desde el filial con el curso arrancado. En portería, Garri debutó en categoría nacional en el primer duelo pero una lesión la ha mantenido alejada de la competición desde entonces, mientras que Lara ha asumido la responsabilidad bajo palos con grandes actuaciones.

En la faceta goleadora, destaca Claudia con seis tantos en nueve partidos, seguida por Carmen Duque (tres goles en nueve partidos), Sofía (tres goles, diez partidos), Aitana (dos goles, diez partidos) y Violeta (un gol, diez partidos). De hecho la delantera, canterana, ha debutado en esta exigente categoría con solo 14 años, los mismos que tiene Alba Acebes, ambas nacidas en 2010. Garri, también procedente de la cantera, lo ha hecho con 15; Claudia y Paula Arratia con 16. Lo que habla de la juventud y calidad de un proyecto que sigue creciendo.