Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Situación crítica pero no imposible

Álvaro Rubio asume el mando en el primer equipo centrado en conseguir la salvación y con un reto mayúsculo para este domingo, la visita a San Mamés

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"El objetivo es mejorar mentalmente y que los jugadores puedan dar una vuelta a esta situación, que ahora mismo es crítica, tenemos que ser realistas, pero no imposible. Confío cien por cien en ellos y sé que son mejores jugadores de lo que están mostrando, el nivel está por encima y ese es un poco el reto y el objetivo, que vuelvan a revalorizarse y ser mejores futbolistas de lo que están demostrando ahora". Con esas palabras asumió Álvaro Rubio la rueda de prensa previa al duelo de este domingo ante el Athletic Club en San Mamés en el que el Real Valladolid va a buscar la victoria con equilibrio en defensa y sin renunciar al ataque.

El técnico asumió que "mi idea era muy clara, centrarme en conseguir salvar esta situación, y si no por supuesto mejorar la situación, que los jugadores compitan todo lo que de la máquina, es lo que quiero transmitir". Para ello puso el foco en el aspecto mental, que los futbolistas "entiendan lo que queremos, lo comprendan y crean en ello, el tema psicológico es evidentemente muy importante y tenemos que centrarnos mucho en ello".

Sobre el partido ante el Athletic asumió que "la palabra que más repito es equilibrio, no quiero renunciar a nada, conocemos el potencial tan grande y nos tenemos que armar muy bien, pero no quiero renunciar al ataque ni meterme en el área 95 minutos, tenemos que encontrar la manera de defender bien y atacar todos juntos, en eso estamos, y ojalá tengamos esa mentalidad para competir en esas dos fases, que no nos hagan daño y hacerlo nosotros". Los vascos, cuartos en LaLiga EA Sports, tienen "un gran potencial ofensivo" pero ante eso Rubio quiere un Pucela que "con nuestrar armas lo contrarrestemos, y también intentemos ser protagonistas y tener posibilidades de ganar". Para San Mamés el técnico podrá contar tanto con Javi Sánchez como con Raúl Moro.

Por último, Álvaro Rubio respondió sobre los cambios en la estructura deportiva destacando que "Manu Olivas está muy capacitado y la comunicación entre nosotros es inmejorable", tuvo palabras para Matthieu Fenaert, de quien dijo que "es una persona muy válida, muy cercana a nosotros" y mandó un mensaje tranquilizador ya que "el Club tiene una estabilidad que nosotros, desde dentro, la notamos muy sólida; quizá sea más el runrún de fuera, desde dentro el trabajo es sensacional".

 

Descarga aquí el audio completo