Seguir la dinámica ascendente
Rubén Beltrán asume la dificultad del duelo ante el CD Lugo pero cree en la solidez de su equipo, virtuoso en defensa y con demostrada calidad ofensiva
Rubén Beltrán asume con semblante serio, pero feliz, el duelo de esta jornada 7 en el grupo I de Tercera RFEF. Concentración ante el partido en los Anexos ante un CD Lugo con muchos puntos fuertes, pero con la certeza de que el equipo avanza en buena línea después de mantenerse invicto en los últimos cuatro partidos y sumar ocho puntos de 12 posibles. Por todo ello, el técnico del Real Valladolid Simancas llamó a "seguir en esta dinámica ascendente que hay que disfrutar" y a lograr "la primera victoria en casa, que nos está costando".
"Estamos felices porque se plasmó el buen trabajo hecho durante la semana y el equipo jugó muy bien (ante el Lóstrego), posiblemente el mejor partido de la temporada, aunque el del Dépor también fue muy completo" comenzó el entrenador, para poner en contexto el momento que viven las blanquivioleta. "Hubo un cambio por parte de las jugadoras. Contra el Sardoma tuvimos posesión pero en campo propio, luego nos costaba llegar o directamente no poníamos intención de llegar a campo rival. El otro día las jugadoras de adelante asumieron la responsabilidad de que cada vez que recibieran no hicieran pase de seguridad para volver a iniciar, que arriesgasen para que esa posesión la tuviéramos en campo rival. Tenemos jugadoras para que eso te salga bien, para dar un último pase y generar ocasiones de gol" argumentó Beltrán para explicar ese 0-2 de la última jornada.
Con la vista puesta en este sábado 19 de octubre, ante el CD Lugo en los Anexos al Estadio José Zorrilla (19.00 horas), el entrenador vallisoletano comentó que "ningún partido va a ser fácil, es una categoría muy competitiva y tengo cierta preocupación porque independientemente de los puntos del Lugo, es un equipo que tiene más experiencia que nosotras en la categoría, está muy bien organizado, deja poco espacio y sufrimos en esas situaciones. Tenemos que trabajar un poco e intentar moverlas, generar espacio sin precipitarnos, pero nos costará".
Pero Beltrán demostró plena confianza en sus jugadoras y en el trabajo realizado. "Sinceramente, tenemos un auténtico equipazo a nivel defensivo, y no hablo solo de las jugadoras que juegan en defensa. Todo el conjunto hace un trabajo espectacular para que los rivales no nos generen ocasiones. Aparte de los pocos goles que encajamos, es la sensación de poco peligro que nos generan, y eso es una línea desde la temporada pasada. Creo que asentando una buena base defensiva, sabiendo la calidad de las jugadoras a nivel ofensivo, eso le va a dar más confianza al equipo para que las cosas salgan bien adelante" subrayó el técnico, quien completó que "somos un cuerpo técnico que ha trabajado eso, que no nos generen, que estemos muy bien ordenadas y sea difícil que nos pillen a la contra; a partir de ahí, tener balón y coger esa confianza, las ocasiones llegarán con la calidad que tenemos".
Por último, en el apartado de bajas, para este encuentro, a falta de las dos últimas sesiones de la semana, todas las jugadoras están a disposición del entrenador. "Es muy complicado de gestionar, son muchas para once que juega, pero las temporadas son muy largas y llegará la oportunidad para cada una, las que están jugando más ahora están haciendo buen trabajo y hay que darlas continuidad", concluyó.
Descarga aquí la rueda de prensa de Rubén Beltrán