Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Romper la racha del Rayo Cantabria

Julio Baptista fijó el objetivo para esta jornada, en la que el Promesas deberá ser “altamente competitivo”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Promesas tiene este domingo (16.30 horas) el reto de vencer a un rival que sigue invicto tras las primeras cuatro jornadas. Julio Baptista calificó al Rayo Cantabria como “un hueso” y alabó su inicio. “Cuando un rival empieza bien la Liga es porque está haciendo las cosas bien. Me gusta que las rachas se rompan, y eso se puede romper si el rival hace un buen partido. Eso es lo que buscamos, ser un equipo altamente competitivo, que conceda lo menos posible al rival e intentar imponer nuestro fútbol”, explicó en la previa.

El técnico señaló la juventud del filial del Real Racing Club, algo en lo que se asemejan. Por ello, comentó que este tipo de partidos son “abiertos”, ya que “los dos equipos buscan la victoria”. Así hará el Promesas, que sigue “mejorando muchísimo” como equipo: “Estamos orgullosos del esfuerzo que están haciendo. Es una categoría exigente y a veces los detalles marcan los partidos. En lo que más me centro es en el comportamiento del equipo y de los jugadores, en cómo el equipo va funcionando jornada tras jornada”.

Así, Baptista apuntó que deberán continuar en esa progresión. “Todavía nos faltan cosas y ahora mismo estamos pagando un poco la mala pretemporada. El equipo está con pinzas porque tenemos jugadores tocados y la gente está llegando cansada a los partidos. Pero el esfuerzo que los chicos están haciendo suple la otra parte”, explicó. De hecho, habló de ese control de cargas para tener a todos en las mejores condiciones: “Si las cosas se estabilizan, para nosotros será más fácil”.

Lamentablemente, no podrá contar con Adri Gómez, quien sufre una rotura completa del tendón proximal del recto anterior y tendrá que pasar por quirófano, hecho que definió como “una fatalidad”. “Es una pieza fundamental para nosotros. Requiere de una cirugía y estará fuera alrededor de seis meses. Le animo y que esto le sirva para recuperarse en su carrera. Esto no se termina aquí, es solo un percance. Seguramente volverá bien y nos ayudará”, concluyó.