Crecer en todo
El Real Valladolid Promesas tratará de recuperar su mejor versión en el importante partido frente al Real Ávila
Tan solo restan tres jornadas para que concluya el Grupo I de Segunda Federación y el Real Valladolid Promesas buscará la marcha correcta en el desenlace. La primera parada será este domingo, a partir de las 17.30 horas, en los Anexos, donde recibirá a un Real Ávila que llega a la cita como cuarto clasificado.
Las dos últimas derrotas han alejado al filial blanquivioleta de la zona del playoff y le han dejado con 40 puntos, cuatro por encima del playout y cinco del descenso -con nueve en juego-. Por ello, afronta el encuentro del domingo con ganas de recuperar su mejor versión, la que le permitió, por ejemplo, superar al conjunto abulense en la primera vuelta. A quien ha recuperado ha sido a Alani, quien ha regresado de la concentración con Nigeria sub20 tras sufrir las condiciones climáticas del país africano.
El Real Ávila tiene 49 puntos, ocupa la cuarta plaza y se encuentra en plena pelea por el playoff. Eso sí, de los últimos cinco partidos tan solo ha ganado uno (3-2 a la RS Gimnástica), mientras que empató dos y perdió otros tantos. Como visitante destaca que ha marcado y encajado el mismo número de goles -11-, con un balance de seis victorias, cuatro igualadas y cinco derrotas.
Un duelo en el que el conjunto abulense regresará a los Anexos 30 años después en una categoría superior a Tercera. Tan solo existen dos precedentes entre ambos, en los que el Promesas no cedió en ninguno. En el primero de ellos, en la temporada 1991/92, se impuso por 3-0; mientras que en la 1994/95 el partido acabó en empate (1-1) y con cuatro expulsados -tres por parte blanquivioleta y uno por el lado encarnado-.
Manu Olivas explicó en la previa que el filial pucelano buscar el “equilibrio” para crecer. “Ser más mayores en nuestra propia área, en las transiciones de rival, evitar que ellos corran y seguir insistiendo en que somos un equipo que genera mucho. Tenemos jugadores con mucho nivel arriba y las ocasiones van a acabar llegando y van a acabar convirtiéndose en gol”, dijo.
Así, el Promesas disputará un importante duelo después del que afrontará el primer equipo en Zorrilla contra el CA Osasuna. Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné físico, mientras que en esta ocasión la taquilla estará abierta, desde una hora antes del inicio, exclusivamente para atender incidencias. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.
Munárriz Mateos (Comité Navarro) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Ballano Roldán y Pérez García.