Paso al frente
El Real Valladolid Promesas necesita avanzar en su camino, en cuya próxima parada le espera la RS Gimnástica
Otro histórico feudo acoge este domingo, desde las 17.00 horas, al Real Valladolid Promesas. Y es que el filial pucelano visita en el Estadio El Malecón a una RS Gimnástica de Torrelavega ante quien deberá dar un paso al frente. Así, afronta este nuevo reto contra un rival que también necesita la victoria en la jornada 31 del Grupo I de Segunda Federación.
El Promesas tratará de reponerse del golpe del pasado fin de semana, en el que se quedó sin sumar a pesar de hacer méritos para ello. La derrota contra el CD Laredo, que consumó el descenso a lo largo de la jornada, supuso un golpe para los blanquivioleta, que se quedaron con los 40 puntos que tenían. Ahora se encuentran a siete del playoff, cuatro por encima del playout y seis de la zona roja.
Mientras, el conjunto cántabro es penúltimo con 25 puntos, a doce de la permanencia y a once del playout; después de caer en sus dos últimos partidos. Eso sí, como local encadena cuatro partidos sin perder, en los que cosechó un triunfo y tres empates. Allí, en El Malecón, logró tres victorias y cinco igualadas en 15 encuentros, con un balance de 11 goles a favor y 14 en contra.
Las dos últimas visitas a la RS Gimnástica fueron positivas para el Promesas, que empató (0-0) en la temporada 2022/23 y venció (0-1) el pasado curso. Este será el décimo compromiso en El Malecón, donde el filial blanquivioleta tratará de repetir el triunfo más reciente.
Manu Olivas advirtió en la previa de los peligros contra este tipo de equipos. “En esta liga todos los rivales te exigen el máximo. Es un equipo que le está cayendo más veces cruz la moneda, pero que debería tener más puntos”. Por ello, abogó por estar “mentalizados en ser nosotros, ser dominadores en todas las fases y ser más maduros”. “El objetivo es dar el 100% e intentar traer los tres puntos”, aseguró.
Andrade del Olmo (Comité Vasco) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Sedano Mijares y Azkuenaga Astorkiza.