Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Continuar en la senda

El Real Valladolid Promesas tratará de dar un paso firme en casa para seguir su camino este sábado (16.30 horas) frente al CD Laredo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El triunfo en el Estadio Helmántico contra el Salamanca CF UDS dio un importante plus al Real Valladolid Promesas por todo. Y es que el filial blanquivioleta remontó en un feudo histórico con un gol en el tiempo de añadido, lo que le permitió volver a mirar hacia arriba y engancharse al tren del playoff. Por ello, este sábado, a partir de las 16.30 horas, tiene una gran oportunidad de dar un paso firme frente al CD Laredo, colista del Grupo I de Segunda Federación.

En esta categoría no hay partido fácil, y bien lo sabe un Promesas que, por diferentes circunstancias, no ha sumado todo lo que debería. Con la lección aprendida, y esperando que los Anexos presenten su aspecto habitual, el equipo de Manu Olivas trabajará para aumentar su casillero de puntos, el cual marca 40 antes de afrontar esta jornada 30. Una fecha con la que inicia la recta final del curso y un intenso mes por delante, en el que peleará por entrar en la zona de playoff, de la que se encuentra a cuatro puntos.

A los Anexos llega un CD Laredo que ocupa la última posición del grupo con 20 puntos y que ya solo podría optar al puesto de playout, del que se encuentra a 14. El conjunto cántabro ha cosechado tres victorias, once empates y 15 derrotas en 29 jornadas, con un balance de 19 goles a favor y 46 en contra. Aunque como visitante no logró ningún triunfo, en sus catorce encuentros lejos de su feudo ha firmado seis igualadas.

Este duelo también servirá como oportunidad para que el Promesas se saque la espina de la única visita del equipo cántabro a los Anexos. Fue en la temporada 2022/23 y cayó por la mínima (0-1) en un partido en el que el meta visitante acabó siendo el héroe de los suyos.

Manu Olivas abogó en la previa por seguir aprendiendo “de las cosas malas y buenas” y dejó claro el plan del filial pucelano: “Recuperar la versión del equipo en casa, seguir encadenando partidos ganados y experiencias positivas en la mochila de los chicos para la formación”. También advirtió de los peligros de un equipo que “compite los partidos”“Nos va a exigir estar bien, ser dominadores y controlar su fase ofensiva”, dijo. Así, para salir victoriosos deberán cumplir dos puntos clave: “Ser nosotros y dar nuestra mejor versión”.

Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.

Calvo Valentín (Comité Madrileño) será la encargada de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Ventura Verderico y Alonso Campos.