Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Apretar en casa

El Real Valladolid Promesas trabajará para lograr un buen resultado y sensaciones positivas en el último partido del curso regular en los Anexos frente al CD Numancia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La temporada está a punto de llegar a su fin para el Real Valladolid Promesas, que todavía tiene dos paradas por delante. La primera será este domingo (12.00 horas) en los Anexos contra el CD Numancia, ante quien disputará su último partido del curso regular en casa.

Por ello, el filial blanquivioleta espera volver a sacar su mejor versión, como hizo el pasado fin de semana ante el Real Ávila, para superar a un histórico del fútbol español y de Castilla y León. El Promesas llega a esta jornada 33 del Grupo I de Segunda Federación, la cual se disputará en horario unificado, tras lograr una importante victoria frente al conjunto abulense que le permitió alcanzar los 43 puntos. Una cantidad que le colocó a seis puntos del playoff, la misma distancia sobre el descenso y cinco por encima del playout.

Enfrente estará un CD Numancia que es matemáticamente segundo y afrontará el playoff de ascenso a Primera RFEF como tal. El conjunto soriano encadena dos triunfos consecutivos y tiene 61 puntos, de los cuales 23 logró como visitante. De los últimos cinco partidos lejos de su feudo, el equipo rojillo ha cosechado cuatro derrotas; una racha que cortó en la pasada jornada con la victoria (1-4) en el campo del CD Guijuelo. Eso sí, en este aspecto, es el segundo más goleador con 23 tantos -solo superado por el Rayo Cantabria con 30-.

Esta será la séptima vez que ambos se vean las caras en los Anexos, donde el filial pucelano no logró imponerse al Numancia. La igualdad ha sido la tónica dominante en los seis precedentes, de los cuales cuatro acabaron en empate.

Manu Olivas agradeció en la previa el apoyo de la afición blanquivioleta y resaltó la importancia de que los chicos se vean “arropados”. También advirtió que el rival les exigirá el máximo: “Si no estamos al cien por cien, es peligroso. Son equipos que sin presión y siendo muy buenos en todas las fases se van a soltar aún más. Entonces, hay que conseguir que los dominadores seamos nosotros, que ellos se sientan incómodos en el campo”. El técnico no podrá contar para este partido con Raúl Chasco y Neira, quienes cumplirán ciclo de amonestaciones. 

Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.

Alonso Luiña (Comité Asturiano) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Martínez González y González Suárez.