Las Instalaciones Nando Yosu, en Santander, acogen este domingo (16.30 horas) un atractivo duelo de filiales. El del Real Racing Club inició el curso con mejor pie en cuanto a resultados, ya que afronta la quinta jornada del Grupo I de Segunda Federación con la condición de invicto. Una circunstancia con la que el Real Valladolid Promesas tratará de acabar para conseguir su segundo triunfo del curso.
El conjunto blanquivioleta pagó su falta de efectividad el pasado domingo frente al Real Avilés y no pudo prolongar la racha tras el empate (1-1) contra el Pontevedra y la victoria (0-1) ante el Real Oviedo Vetusta. Por ello, una semana más tarde buscará sacarse la espina ante un Rayo Cantabria que ha ganado dos partidos y empatado otros tantos. Eso sí, las dos igualadas se produjeron como local, por lo que también tratará de cosechar su primer ‘+3’ en casa.
La historia favorece al Promesas, que venció en las dos últimas visitas al filial racinguista y empató en las otras dos. Así, los pucelanos siempre han sumado en territorio cántabro y trabajarán este domingo para repetir triunfo y, de esta manera, romper la racha de su rival. “Me gusta que las rachas se rompan, y eso se puede romper si el rival hace un buen partido. Eso es lo que buscamos, ser un equipo altamente competitivo, que conceda lo menos posible al rival e intentar imponer nuestro fútbol”, expresó Julio Baptista en la previa.
El técnico no podrá contar durante un largo tiempo con Adri Gómez, quien sufre una rotura completa del tendón proximal del recto anterior y tendrá que pasar por quirófano. “Le animo y que esto le sirva para recuperarse en su carrera. Esto no se termina aquí, es solo un percance. Seguramente volverá bien y nos ayudará”, señaló el técnico, que ofrecerá la convocatoria en los instantes previos al choque.
Oreiro Hermida será el colegiado encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Gómez Lemos y Castro Alarcón. El partido podrá verse a través de la plataforma de pago ‘Football Club’.