Raúl Moro, Estrella Galicia de enero
El extremo, que abogó por sumar como sea lo antes posible, ha sido elegido como el más destacado del pasado mes
Raúl Moro ha sido elegido el jugador más destacado del mes de enero, un galardón -el tercero del curso para el barcelonés- que concede Estrella Galicia y que vota la afición blanquivioleta. El extremo, que continúa su recuperación, recibió el premio de manos de José Antonio de Torre Arteta, gerente de distribuciones Comerdist en Valladolid, y posteriormente compareció en sala de prensa.
El jugador ha vivido desde fuera las últimas jornadas, después de caer lesionado en el partido contra el RCD Espanyol. “No me gusta estar apartado, pero lo afronto con tranquilidad porque no es una lesión muscular”, dijo. No sabe cuándo volverá, aunque por él lo haría “esta semana”. “Mañana tenemos la placa para ver cómo está soldando eso. Me gustaría volver el primer partido de marzo si se puede, pero con calma. Cuando vuelva, si el míster decide que tengo que jugar, daré el máximo”, señaló.
Su deseo es ayudar al equipo en la intensa pelea de LaLiga EA Sports. “Vamos a estar ahí hasta el final. Es una liga jodida, estamos ahí con cinco o seis equipos más, que a la que ganes un partido te vas a ir acercando más, vas a ver las cosas de otra manera. Intentar sacar puntos para salir de esa zona”, expresó.
El extremó abogó por ir “partido a partido”. “Teníamos un calendario difícil y ahora vienen partidos claves. Intentar sumar como sea lo antes posible”, comentó. Para ello deberán mostrarse más efectivos en ataque, y es que el barcelonés explicó que no están “teniendo muchas oportunidades”: “Hay que seguir mejorando en ese aspecto para que lleguen los goles”.
Preguntado por cómo siente la adaptación de los refuerzos invernales, Moro aseguró que “todos están integrados” porque son “un grupo muy muy bueno”. “Esperemos que en el campo salten muy bien y nos puedan dar un plus”, apuntó.
Respecto a su situación en el mercado de fichajes, comentó que estaba “muy tranquilo y centrado en el equipo”. “Hablamos con el Club, llegaron las ofertas y lo primero que dijimos es que todo el mundo estuviera de acuerdo. Si el Club no lo estaba, lo iba a respetar”, explicó. Por ello, afirmó que intentará “dar lo máximo para conseguir el objetivo que queremos todos”.