A recuperarse en casa
El Real Valladolid Promesas buscará regresar a la senda en los Anexos, donde recibe este sábado (16.00 horas) a la UM Escobedo
De reto en reto, el Real Valladolid afronta este sábado (16.00 horas) en los Anexos otro cuyo nivel de dificultad se presenta elevado. Y es que la Unión Montañesa Escobedo es uno de los equipos más en forma del Grupo I de Segunda Federación, y el tercer mejor visitante de este.
El filial blanquivioleta sigue sin conocer la victoria en este 2025 y en la pasada jornada vio cortada su racha de cuatro porterías a cero consecutivas. Un duro -y excesivo- castigo marcado por el penalti y la expulsión de Jorge Delgado, cuya tarjeta roja quedó anulada por el Juez Único; además de por el estado del terreno de juego del Marino de Luanco. Por ello, las ganas en los pucelanos se han multiplicado para disputar la cita del sábado, en la que espera recuperarse en casa.
El Promesas continúa con 29 puntos -a dos del playoff- y ocupa la novena plaza, mientras que la UM Escobedo tiene 26 y es undécimo clasificado. El conjunto cántabro encadena seis jornadas sumando, en las que ha obtenido cuatro victorias y dos empates que le han impulsado en la tabla. Curiosamente, 18 de sus puntos los ha logrado lejos de su feudo, lo que le convierte en el tercer mejor visitante; contabilizando por triunfos sus tres últimas salidas.
Esta será la primera vez que el Escobedo visite los Anexos, donde el filial pucelano espera volver a ganar. Y es que, desde la victoria contra la SD Compostela en la última jornada de la primera vuelta y de 2024, acumula dos empates frente al Pontevedra CF y el UP Langreo. Eso sí, como local lleva cuatro partidos sin perder.
Álvaro Rubio recordó en la previa que el resultado de Luanco fue “muy dañino”, por lo que se tienen que “recuperar de eso”. Pero no será sencillo, ya que explicó que la UM Escobedo “lleva una dinámica muy buena y ha dado una vuelta a la situación”. “No va a tener nada que ver con el partido que jugamos allí. Es un equipo muy difícil de superar y de hacer gol, está bastante ordenado”, señaló. Por lo tanto, aseguró que deberán “hacer las cosas muy muy bien para superarle”.
Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.
Oliveira Dios (Comité Gallego) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Gómez Lemos y Estévez Blanco.