4-0: Derrota en el barro de Miramar
El Real Valladolid Promesas cayó en su visita al Marino de Luanco en un partido marcado por la polémica expulsión de Jorge Delgado a la media hora y por el terreno de juego
La salida de este domingo para el Real Valladolid Promesas era complicada, pero el nivel de dificultad subió cuanto más barro había en el Estadio Municipal de Miramar y cuando el filial se quedó con diez a la media hora. Y es que el terreno de juego y la polémica expulsión de Jorge Delgado marcaron un encuentro en el que los blanquivioleta cayeron por 4-0 ante un Club Marino de Luanco que se adaptó mucho mejor a las condiciones.
El barro no dio tregua ni en los primeros instantes del encuentro, en el que ambos equipos tuvieron que adaptarse al terreno de juego; aunque más todavía el Promesas. Pese a ello, los de Álvaro Rubio tardaron poco en generar peligro, pero se toparon con una férrea defensa luanquina. Así, las acciones de Mario Sesé, Hugo San y Xavi Moreno no llegaron a buen puerto.
Se sacudió la presión el Marino, que probó a Arnau Rafús por medio de Óscar Fernández poco antes de que Diego Díaz le sorprendiera con un tiro lejano. El 1-0 llegó en el minuto 22 y el Promesas se apagó. Sobre todo tras un protestado penalti, que conllevó la expulsión de Jorge Delgado, por una supuesta mano del delantero. Morcillo lo transformó para ampliar la ventaja (2-0) en el 32’.
El conjunto asturiano hizo la herida todavía mas grande en el minuto 34, cuando Isma Cerro se sacó de la chistera una chilena para mandar el balón a la escuadra y colocar el 3-0. Pese a todo, el Promesas no perdió la cara al partido y tuvo dos buenas ocasiones para recortar distancias antes del descanso, pero los intentos de Verde y Gabriel Rodríguez quedaron en eso.
Luchando hasta el final
Álvaro Rubio realizó un doble cambio para comenzar la segunda mitad, dando entrada a los juveniles Alani y Mariano -por Alin y Verde-, y pasando a Mario Sesé al lateral derecho. Siguió intentándolo el filial blanquivioleta, que se desgastó en el barro de Miramar para que no se notara -o que fuera lo menos posible- la inferioridad numérica.
Xavi Moreno, en una de sus últimas intervenciones, lanzó una falta que se marchó rozando en la escuadra; mientras que Mariano mordió, siendo la referencia arriba, generando ocasiones que se toparon con Dennis. El técnico blanquivioleta hizo debutar a otro juvenil como Hugo Calvo, que fabricó una buena oportunidad, la cual acabó siendo despejada por un defensa cuando el balón ya había superado al portero.
Con el Promesas volcado en su objetivo por acercarse en el marcador, el Marino de Luanco selló el triunfo con el 4-0 en el minuto 90, gracias al tanto de Adolfo. Así, el filial pucelano fue derrotado en un duelo marcado por la polémica expulsión de Jorge Delgado y se quedó sin puntuar por primera vez en este 2025. El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, recibirá en los Anexos a la UM Escobedo, que en esta jornada se impuso (1-0) al Real Ávila.