La puesta de largo del Real Valladolid Promesas en los Anexos coincide un año más con la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Por ello, el filial blanquivioleta tratará de poner la guinda a la semana con una victoria frente al RC Deportivo Fabril, a quien recibe este sábado desde las 17.30 horas.
El equipo de Álvaro Rubio no tuvo el premio que pudo merecer en Pasarón, donde solo fue superado por el Pontevedra desde el punto de penalti. Las dos grandes ocasiones de Rulo y Iago Parente fueron detenidas por el portero local, un Edu Sousa que salvó a los suyos. Una espina que el Promesas intentará sacarse frente a otro filial que también cayó (0-1) en su estreno contra el Real Ávila.
En la retina del Promesas todavía está el partido del curso pasado, en el que el Fabril remontó en el minuto 96 se llevó la victoria (3-4). Y es que los enfrentamientos históricos entre ambos siempre han dejado intensos duelos, en un balance favorable para los blanquivioleta con tres triunfos en las cinco visitas del conjunto coruñés.
Álvaro Rubio consideró en la previa que la clave estará en “el que más tenga el día” entre dos plantillas con “talento”. “No tener errores tontos, estar bien organizados, tener equilibrio para evitar transiciones…”, apuntó. Además, aprovechó para hacer un llamamiento a la afición blanquivioleta, ya que, sin partido del primer equipo, es “una buena ocasión” para que arrope al filial: “Va a ser un partido atractivo de ver y nos encantaría. Seguro que los chicos estarán muy agradecidos”.
Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.
Vega Portilla (C.T. Cántabro) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Mata Sangiao y Cobo Torres.