Duro compromiso para iniciar el año
El Real Valladolid Promesas recibe este domingo (16.00 horas) al Pontevedra CF, líder del grupo y con una gran racha
Los Anexos acogen este domingo, desde las 16.00 horas, el estreno del Real Valladolid Promesas en 2025 y en la segunda vuelta. Será un compromiso complicado, un reto de mucho nivel para los de Álvaro Rubio, ya que reciben a un Pontevedra CF que llega como líder del Grupo I de Segunda Federación y con una racha excelente en Liga y Copa del Rey.
El filial blanquivioleta despidió 2024 y la primera vuelta con victoria (1-0) en casa frente a la SD Compostela. Un triunfo que le devolvió a la senda tras caer (3-1) el fin de semana anterior en el campo del CD Numancia, segundo clasificado a tan solo tres puntos del Pontevedra CF, que tiene 39. Así, el Promesas es sexto con 26 y se encuentra a las puertas del playoff, que marca el RC Deportivo Fabril con la misma puntuación.
Curiosamente, el conjunto gallego ha obtenido más puntos como visitante (20) que como local (19). Lejos de Pasarón ha cosechado seis triunfos y dos empates en nueve encuentros, siendo el equipo menos goleado -5- y uno de los que más marca -13-. Precisamente, a esta cita llega tras ganar (1-2) en el campo del Real Ávila en el último partido del año y después de eliminar al RCD Mallorca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Dos resultados que le valieron para ampliar una racha sin perder, algo que no hace desde el 6 de octubre.
Ambos escribirán este domingo el noveno capítulo de la historia en los Anexos, donde el balance es igualado. El Promesas obtuvo tres victorias y un empate en los ocho precedentes, y encadena sin perder dos visitas del conjunto granate. Por ello, buscará el cuarto triunfo, algo que no será sencillo.
Eso sí, tal y como señaló Álvaro Rubio en la previa, los blanquivioleta afrontan el choque con energía: “Todos tenemos ganas de volver a la competición y en eso estamos. Los chicos están entrenando bien”. Definió al Pontevedra CF como un equipo “muy fuerte y completo” y consideró que este partido no se parecerá mucho al de la primera vuelta. “Fue el primer partido de Liga. Ellos contaban con gente que venía jugando años atrás y nosotros estábamos en pleno rodaje. Va a ser un partido diferente, muy complicado para nosotros y vamos a afrontarlo de la mejor manera posible para competir, que es nuestro objetivo”, dijo.
Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.
Rezola Etxeberría (Comité Vasco) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Urízar Díaz y Villaquiran Bidegain.