11 de agosto, LaLiga ya está aquí, de vuelta. No en el contexto que la familia blanquivioleta deseamos, pero sí con la ilusión intacta para volver a disfrutar, apasionarnos, emocionarnos y sentir lo especial que es poder ser del Real Valladolid. Vibrar con el equipo, defender nuestras raíces y fundirnos en esos eternos abrazos de gol. Todo ello, a partir de este viernes a las 21.30 horas cuando el Real Sporting de Gijón visita el Estadio José Zorrilla en el marco de la primera jornada de campeonato en la temporada 2023-24.
Arranca la competición y el objetivo está claro, sumar tres puntos. El balón pondrá a cada equipo en su sitio, pero a priori los asturianos son un rival bien armado que llega con la ambición de hacer una gran temporada y ocupar los puestos altos. Las capacidades de unos y otros se irán descubriendo con el paso de los minutos y las jornadas, pero lo que sí está claro es,como dijo Paulo Pezzolano, que el Real Valladolid tiene que salir a imponerse, demostrar la grandeza de la institución, poner en valor al blanco y al violeta.
En cuanto a datos, el Pucela busca este viernes su novena victoria en casa, en Segunda, ante el cuadro gijonés. El último precedente fue en la 2021-22 que se saldó con triunfo 1-0, gracias al gol de Roque Mesa, mientras que en Primera División ambos equipos también se han visto las caras.
El duelo también servirá para poner de relieve la importancia de la afición, que un curso más ha respondido con matrícula de honor. Por el momentose han superado los 20.000 abonados, constituyendo el récord en la categoría de plata, y el periodo de altas sigue abierto. Una victoria este viernes sería al mismo tiempo el reconocimiento a esa fidelidad, y un aliciente para aquellos que aún no forman parte de la institución blanquivioleta.