Al Real Valladolid se le escapó la victoria en el tiempo de añadido frente al Athletic Club, que marcó el gol del empate (1-1) casi al final. “Duele que se te vaya el partido en la última jugada, y duele mucho. El plan salió excelente. Hicimos el plan para poder llevarnos los tres puntos, el rival no podía generar y la manera de hacerle daño era en transiciones. Se hizo muy bien. Pasar raya, se sumó y a por el siguiente partido”, expresó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
Y es que el técnico blanquivioleta incidió que al Pucela solo le faltó “sacar la última” y “estar mejor posicionados” en esa acción para que el plan fuese perfecto. “Sabíamos que íbamos a tener que defender ante un equipo con mucha calidad por fuera. Fuimos más sólidos. El rival te convirtió en una pelota parada. El equipo viene corrigiendo cosas. Tuvimos pocas ocasiones, pero fueron claras”, analizó.
Preguntado por la polémica jugada en la que el colegiado acudió al VAR después de expulsar a un futbolista del Athletic Club, Pezzolano fue claro: “La roja es roja. El penal contra Osasuna se buscó, se detuvo, se puso en cámara lenta… Raúl Moro sale con el tobillo así -gesto con las manos de hinchado-”.
Cambió el esquema en busca del triunfo, algo que estuvo a punto de alcanzar. Eso sí, la disposición siempre dependerá “del rival y del momento de partido”. “De comienzo se planteó esto y en la dinámica del juego salió bien. Contra el Villarreal nos faltó cerrarnos un poco más para que no tuviera espacios”, señaló.
También abogó por “revertir” el momento y “conseguir el objetivo todos juntos”, una meta hacia la que podría haber avanzado más este domingo, justo antes del parón por la ventana internacional de noviembre. Un tiempo en el que habría estado fuera del descenso si finalmente hubiera logrado la victoria. “Hubiera sido súper positivo. El campeonato va a ser así. Si ganás un partido, vas a salir. Si ganas dos seguidos, tendrás un aire que tuvieron otros rivales”, concluyó.