Vuelven los murmullos cuando se presiente que los jugadores están a punto de entrar. Los cánticos infinitos, incansables, de los pequeños aficionados que corean el himno y abarrotan sus gimnasios y auditorios esperando por compartir un momento tan especial. Los colegios inundados de blanco y violeta. La ilusión y el cariño que transmiten los 'peques' por su Real Valladolid. Este jueves ha vuelto 'El Pucela en tu escuela', que ha inaugurado la temporada 2024-25 ante cerca de 200 entregados alumnos del CEIP Raimundo de Blas de Arroyo de la Encomienda en un acto lleno de energía.
Las puertas del colegio se abrían para recibir al Pucela. Dentro esperaban, en el gimnasio, alumnos desde tercero a sexto de primaria que escucharon atentamente las enseñanzas que compartió Javier Torres Gómez. Con Pepe Zorrillo como animador, pasando tiempo con los pequeños por las diferentes clases, la leyenda blanquivioleta despertaba el interés de los escolares, ataviados mayoritariamente con camisetas, bufandas y banderas del Club de su vida.
El runrún se hizo notar cuando la entrada de Lucas Rosa y Adrián Verde era inminente. El lateral del primer equipo y el capitán del Promesas eran aclamados entre la admiración de esos niños y niñas que, entre sus sueños, tienen el poder algún día hacer del fútbol su medio de vida. Antes del turno de preguntas se habló de la importancia de la formación paralelamente al deporte, de humildad, de amistad, de sentimiento de pertenencia. Con los ojos y los oídos bien abiertos atendían a las palabras de Torres Gómez antes de poder alzar la voz y preguntar a los actuales futbolistas por cómo es su día a día, qué sienten al jugar en Zorrilla, si prefieren ser famosos o anónimos, o cómo vivieron el partido ante el Villarreal B que supuso el ascenso a Primera hace unos meses. Muchas preguntas hechas, y muchas que quedaron por hacer, la hora de la despedida se acercaba.
Como es habitual, jugadores y Pepe Zorrillo posaron con cada una de las clases para dejar recuerdo fotográfico de este día. Los y las menores se llevaron también autógrafos en papeles, camisetas, sudaderas e incluso en los brazos, firmas a boli que tardarán en borrarse de la piel y quedarán siempre en su memoria. Los jugadores, y todas las personas del Club en este acto, sintieron ese cariño y gratitud por parte de alumnos y profesores. Un respeto y orgullo mutuo en un centro escolar que lleva el nombre de Raimundo de Blas Saz, nacido en Mucientes en 1910, hijo de humildes trabajadores, poeta, pintor, trabajador de la tierra, boxeador aficionado y persona que hizo gala en sus poemas y pinturas de su identificación por Castilla y sus raíces. Una visita cuyos ecos quedan encerrados en la camiseta conmemorativa que la entidad regaló al centro, con la fecha de la visita grabada en la primera equipación oficial, y que es un detalle para ejemplificar algo tan grande, tan bonito y tan único como es el programa de 'El Pucela en tu escuela' impulsado por la Fundación Real Valladolid.