Aparcada la pretemporada, el curso 2023/2024 empieza de manera oficial para el Real Valladolid Promesas este sábado a partir de las 19.00 horas. En ese momento, el filial blanquivioleta dará el pistoletazo de salida a la campaña con el partido que disputará en O Vao, donde le espera el Coruxo FC.
El Promesas afronta esta primera parada de su camino tras una preparación diferente. Y es que las piezas de Julio Baptista son distintas a las del pasado curso, sobre todo por la promoción de varios futbolistas con el primer equipo. Por ello, el técnico trabajó desde el inicio, allá por el 24 de julio, con nuevas y jóvenes caras con el objetivo de poner en marcha la maquinaria para llegar al estreno en las mejores condiciones, en una temporada en la que irá evolucionando con el paso de las jornadas.
Una pretemporada que, por circunstancias ajenas al Club, no pudo completarse de la manera esperada, puesto que la Copa Federación obligó a cambiar los planes de rivales como CD Numancia y Salamanca CF UDS. A pesar de ello, el equipo, con muchos juveniles, comenzó a carburar y superó (0-2), por ejemplo, a la Gimnástica Segoviana, de la misma categoría.
Por su parte, el Coruxo FC tuvo unos compromisos exigentes ante rivales de Primera RFEF, como el RC Deportivo o el RC Celta B; mientras que en su última cita, correspondiente a la semifinal de la Copa Federación, cayó (0-1) por la mínima ante el Ourense CF, equipo que también milita en el Grupo I de Segunda Federación. “Ha tenido algunas bajas, pero ha introducido jugadores de calidad y que cuentan con partidos en Segunda. Eso demuestra cómo es de competitiva esta competición”, explicó Baptista en la previa, en la que apuntó que deberán “proponer bastantes cosas para poder competir a un alto nivel” en un partido “difícil”.
El técnico blanquivioleta facilitará la convocatoria en los instantes previos al duelo, que podrá verse a través de la TVG. El encuentro estará dirigido por Gao Aladro, quien contará con la asistencia en las bandas de Álvarez Rodríguez y Blanco Rodríguez.