Nueva etapa en Ávila
El Real Valladolid se mide al Real Ávila en la segunda ronda de Copa del Rey este martes 3 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, para reiniciar el camino
El Real Valladolid comienza en Ávila, este martes 3 de diciembre, una nueva etapa. Con Álvaro Rubio de manera interina en el banquillo, los blanquivioleta buscan el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey ante el Real Ávila, conjunto de Segunda RFEF que recibe en el Adolfo Suárez a los vallisoletanos (19.00 horas).
Es el momento de reiniciar y reemprender el camino. El primer paso es este duelo ante el conjunto abulense, tercer clasificado en el grupo I de Segunda RFEF, en el cual es rival del Promesas y, por tanto, una plantilla muy conocida y analizada por el cuerpo técnico de Álvaro Rubio. Un Real Ávila con un marcado pasado pucelano ya que su entrenador, Miguel de la Fuente, fue fisioterapeuta en Zorrilla, y el ex futbolista blanquivioleta Rafa López es ahora su segundo.
Los abulenses ocupan actualmente la tercera posición del grupo con 26 puntos en 14 partidos, gracias a ocho victorias y dos empates. Un conjunto que como local solo ha perdido un encuentro de siete y que puede presumir de fortaleza defensiva, con solo tres goles encajados (en casa) por los siete anotados a favor. En la primera ronda copera derrotaron por penaltis al Real Oviedo, de Segunda División.
Por su parte, los vallisoletanos se clasificaron tras vencer al Astur CF por 1-4, mientras que en LaLiga EA Sports buscan revertir la mala dinámica de este primer tercio de competición. Álvaro Rubio, en su primera rueda de prensa al frente del primer equipo, compartió su ilusión, ganas y sentimiento para poder conseguir los objetivos.
Para este duelo Rubio no podrá contar con Kenedy, sancionado, tampoco con Amallah quien se retiró del último partido con molestias en el aductor derecho, ni con Cenk, que atraviesa un proceso gripal y no pudo entrenar con el grupo este lunes. El árbitro onubense Quintero Álvarez será el encargado de dirigir este partido.