Mentalidad competitiva
Diego Cocca asumió que la victoria ante el Real Betis sirvió para darnos cuenta que se puede y apuntó que el desafío es mantener esa fuerza ganadora para demostrar que este es el camino correcto
"El desafío es mantener esa mentalidad competitiva, esa mentalidad ganadora, ese entrar al campo a saber lo que uno tiene que hacer, los 95 minutos. Esto es muy mental, un desafío importante para demostrar que estamos en el camino correcto, sabemos cómo hacerlo y demostrarlo minuto tras minuto". Diego Cocca asumió el momento del Real Valladolid, el proceso que se atraviesa de cara a conseguir el objetivo, y analizó el durísimo duelo de este viernes con la visita al RCD Espanyol en un partido por la permanencia.
Recordó la victoria ante el Real Betis que "fue un triunfo, contento por el partido, la forma, el rival y un montón de cosas, pero el domingo nos pusimos a pensar en lo que viene, usamos ese partido para darnos cuenta que se puede, nos agarramos a eso sabiendo que todos los partidos son distintos y el más importante siempre es el que viene". Tres puntos para que, "más allá del triunfo o no", quede "el trabajo, estar cerca del jugador, la gestión, entender el camino, probar situaciones, sistemas, traer más gente para el lado que queremos", un trabajo que "lleva un proceso y un tiempo, se pudo ver algo interesante contra el Betis, y ganar, eso nos llena de fuerzas".
Una fuerza que se enfoca en este viernes, para un "partido durísimo" ante el RCD Espanyol en Cornellá. "Tiene claro a lo que juega, contragolpea, es rápido, ataca bien los espacios. Con la pelota tenemos que intentar hacer nuestro juego, imponer nuestras condiciones, ahí está la convicción, capacidad y hambre para ir a buscar el resultado que queremos como visitante" amplió Cocca, quien llamó a "que la presión la tengan ellos sabiendo que juegan de local, y nosotros interpretar eso no como pasividad sino para hacer que se pongan nerviosos".
No obstante, la mirada es hacia uno mismo, hacia su plantilla. Ahí es donde ve "buena voluntad por parte del futbolista, buena capacidad de entendimiento que nos da la oportunidad de exigir un montón de situaciones porque sabemos que el futbolista lo va a recibir" para componer un equipo "que no puedas identificar, un día juega con cuatro atrás, otro con cinco, con volantes, con extremos... el fútbol es muy rico en conceptos". Un equipo "completo, que trate de ser protagonista, ordenado, que ataque", aunque para llegar ahí "tenemos que pasar un montón de momentos difíciles y en ese tiempo hay que tener la inteligencia de sostener los momentos".
Volvió a responder Diego Cocca sobre sus futbolistas, en quienes ve "ganas de correr, voluntad" pero cuidando un aspecto muy importante ya que "esto es un deporte colectivo y si alguien pierde la confianza contagia, y se hacen las cosas cuesta arriba, por eso estamos tratando de mejorar", poniendo en valor "cosas que están pasando dentro que hacen que uno crea y va creciendo, al igual que otras no que estamos tratando de identificar". Como ejemplo puso "el esfuerzo ede Sylla que en teoría la fecha para que volviese es esta semana y aceleró el proceso para entrar en el partido anterior".
Por último, sobre el mercado de fichajes, habló especialmente de trabajar y ayudar: "Hay que sacar gente y tienen que encontrar un club en un momento difícil de sus carreras, hay que tratar de ayudarlos, algunos jugadores están pasando por un momento difícil y en otros clubes pueden mostrar. Como cuerpo técnico trabajamos con la directiva para que eso sucesa, intentamos hacer lo mejor para el Club".
Escucha aquí la rueda de prensa completa