Después del estreno con Sesma Espinosa en el triunfo (0-1) en Elda, el Real Valladolid contará con un nuevo árbitro en su historial este domingo (16.15 horas) en el partido en Zorrilla contra el CD Mirandés. Se trata de Salvador Lax Franco, quien dirigirá por primera vez al Pucela.
No existen precedentes ni con el primer equipo ni con el filial, ya que el colegiado murciano, nacido en 1991, se estrena este curso en LaLiga Hypermotion. Ya ha dirigido cuatro partidos esta temporada, en los que hubo una victoria local y dos visitantes, además de un empate. Eso sí, a pesar de las 16 amarillas mostradas, todavía no ha expulsado a ningún jugador.
Lax Franco estuvo nueve campañas en la categoría de bronce antes de dar el salto a Segunda. Su media a lo largo de estos años es de 6.26 tarjetas amarillas y 0.4 rojas mostradas por partido, siendo la de este curso inferior en ambos casos.
El colegiado murciano estará asistido en las bandas de Zorrilla por López López y Hernández García, y en la Sala VOR por Gorostegui Fernández-Ortega.