Siete jugadores de categorías inferiores debutaron en LaLiga Hypermotion con el primer equipo del Real Valladolid y, en total, participaron casi una decena
El ascenso del Real Valladolid a Primera también tiene un toque de cantera. Y es que casi una decena de jugadores de categorías inferiores participaron en LaLiga Hypermotion con el Pucela. Unos tuvieron más protagonismo en el primer tramo del curso y otros en el final, en el que el equipo de Pezzolano metió la directa para alcanzar su objetivo.
Una temporada que ninguno de ellos olvidará, sobre todo los siete que debutaron con el primer equipo: Quintana, Víctor Rofino, Cedric, Salazar, Garriel, Koke y Arnu. Algunos de ellos marcaron goles importantes y, además, los tres últimos se estrenaron después de ir subiendo escalones desde alevín en la estructura blanquivioleta, cumpliendo así uno de sus sueños siendo todavía juveniles.
También tacharon ese objetivo con el primer equipo Chuki y Frimpong, aunque participaron en Copa del Rey. A ellos hay que sumar las aportaciones ligueras de Tunde y Pozo, que ya habían debutado el pasado curso en Primera. El nigeriano disputó en LaLiga Hypermotion 9 partidos -2 como titular- antes de salir cedido en el mercado invernal al AVS Futebol, con quien ascendió a la Primera portuguesa. Mientras, el de Casariche jugó un encuentro.
Por otro lado, aunque ya asentados en el primer equipo, también pasaron por las categorías inferiores blanquivioleta Escudero, Torres, Lucas Rosa y Amath, quienes tuvieron su protagonismo a las órdenes de Pezzolano y entregaron su granito de arena para lograr el ascenso.