Kiko Olivas ha recibido este miércoles el premio al 'Jugador Cinco Estrellas del Real Valladolid del pasado mes de noviembre' de manos de Manuel Bayón, gestor comercial de Mahou, entidad que promueve este trofeo que decide la afición a través de Twitter en el perfil de @FutbolMahou, con la colaboración del perfil oficial del Real Valladolid C.F. (@realvalladolid).
Los seguidores del Real Valladolid C.F. pueden elegir a su futbolista favorito dando me gusta o retuit al display de cada jugador anunciado para la ocasión a principios de cada mes.
Tras recoger el galardón el defensa respondió a las preguntas de los medios, en primer lugar para mostrarse "muy orgulloso" pero dejando claro que el mérito es de todos. "Es un refuerzo al trabajo que se está haciendo, las individualidades salen a reducir cuando el equipo funciona" apuntó Kiko Olivas, quien se mantiene "un poco a la sombra" satisfecho porque "es un orgullo que hablen del compañero -en la zaga-, significa que yo hago las cosas bien y ayudo en todo lo que puedo".
El defensor valoró la solidez que demuestra el equipo para no encajar goles y opinió que "es verdad que nosotros somos la última defensa pero el trabajo previo de todo el mundo es importante". Una labor defensiva que "es una de las bases del equipo, además estamos teniendo oportunidades y en cuanto la gente de arriba enganche una racha buena tendremos resultados positivos".
El malagueño, a falta de dos partidos para concluir este 2019, hizo balance. "Es positivo, el equipo rinde bien, genera ocasiones, no encaja, en general estamos en una línea muy buena y constante. Hay que tener tranquilidad, esto es muy largo, tenemos bastantes puntos sobre el descenso y el equipo va en buena línea" estimó.
Próximo encuentro en Getafe
Por último Kiko Olivas realizó un análisis del próximo encuentro, este domingo a las 12,00 horas en Getafe, ante un rival "muy intenso, que va al límite en cada jugada, que basa su potencial en defender bien y dejar a los delanterios que hagan su trabajo, tiene gente arriba determinante".
Sin embargo, puso en valor que el Real Valladolid "también es un equipo intenso, será un partido disputado y el que esté acertado se lo llevará". Para concluir, recordó: "Tenemos que pensar que en cada partido hay que sacar lo máximo. El año pasado sacamos un punto en Getafe y pudimos sacar alguno más".