El Real Valladolid sigue trabajando en el césped, pero también en las oficinas con el objetivo de seguir reforzando la plantilla. Tras el anuncio de la cesión de Raúl Moro, el extremo fue presentado este miércoles en sala de prensa. Lo hizo acompañado del director deportivo, Fran Sánchez, quien destacó su “gran nivel de madurez”, su “energía” y la “ilusión” que les ha transmitido. “Se ajusta mucho a las características que demandamos: capacidad de desborde, atrevido, peligroso a campo abierto… La opción de compra es tanto opcional como obligatoria, en caso de que se cumplan una serie de supuestos”, explicó.
Por su parte, Moro incidió en esa “ilusión” desde que su agente le trasladó el interés del Pucela. “Le dije al instante que sí porque es un club con mucha historia y el proyecto es muy claro. Estoy donde quiero estar”, expresó. ¿Y qué puede aportar? “Ilusión, muchas ganas de hacerlo bien y ese atrevimiento que hace que cuando me sienta bien sea muy peligroso”, respondió.
Comentó que le gusta jugar, sobre todo, en la banda izquierda y apuntó que, aunque trabajó con su entrenador personal en Barcelona, sus compañeros “tienen un punto más de ritmo”. “En estos días lo iré cogiendo”, señaló. En ese primer contacto con Pezzolano, el extremo explicó que lo primero que le dijo es que fuera él mismo: “Que no tenga miedo de hacer las cosas que sé por tener veinte años”.
Además, resaltó la importancia de su experiencia en el Real Oviedo a la hora de aclimatarse a la categoría: “Venir con medio año en España no es lo mismo que venir de primeras. El fútbol italiano es más físico y me vino bien”.