Los partidos entre el Real Valladolid Promesas y el CD Numancia en tierras sorianas no resultaron del todo positivos para los intereses blanquivioleta. A pesar de que el filial acumula tres visitas sin perder, no ha conseguido ganar en los seis precedentes disputados allí
El más reciente es el de la temporada 2020/21, cuando el Promesas rescató un punto en el minuto 90. Zalazar adelantó a los de Javi Baraja, que fueron remontados en la recta final, y Alonso apareció en el último momento para sacar de la chistera una acción de calidad y anotar el definitivo 2-2. Esa fue la primera vez que ambos se enfrentaron en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos.
Todos los precedentes anteriores se disputaron en el antiguo feudo soriano. Así, en febrero de 1997, ambos equipos firmaron tablas (1-1). El Numancia, que logró el ascenso a Segunda en esa temporada, se adelantó poco después del descanso y, ya en el tramo final, el recién entrado al campo Diego Palmero anotó el gol blanquivioleta. A esas igualadas hay que sumar la de la campaña 1995/96, en la que no hubo goles (0-0).
El primer duelo entre ambos tuvo lugar en el Campo de San Andrés, en el partido correspondiente a la ida de la ronda 1 de la Copa del Generalísimo, que acabó con el resultado inicial (0-0). Por aquel entonces, el filial vallisoletano, llamado Europa Delicias, pasó de eliminatoria tras ganar 1-0 en la vuelta, eliminó al CD Logroñés en la siguiente fase y cayó ante el Eldense en la tercera.
Sus caminos se volvieron a cruzar en la década de los 90 en Segunda B, donde el Promesas visitó el antiguo Los Pajaritos en cinco ocasiones. Con tres empates y tres derrotas, el filial del Real Valladolid no logró derrotar al Numancia en tierras sorianas. Un nuevo reto por conseguir, como el de la jornada pasada en Ávila.