El CD Numancia, rival a batir en los Anexos
El Real Valladolid Promesas buscará su primera victoria en la séptima visita del conjunto numantino
Los duelos entre el Real Valladolid Promesas y el CD Numancia en los Anexos han sido históricamente igualados en los registros de una categoría superior a Tercera. De hecho, cuatro de los seis precedentes terminaron en empate y los otros dos en triunfo visitante por la mínima. Por ello, el filial blanquivioleta buscará su primera victoria en estos duelos el domingo desde las 12.00 horas.
El 1-1 manda en los resultados entre ambos equipos en los Anexos. El primero sucedió en el precedente más lejano, en la temporada 1991/92, en un partido marcado por la expulsión de Alfonso antes del descanso y en el que Bercianos igualó el tanto soriano.
En la 1993/1994 se produjo el día de los Iñigo, ya que ellos marcaron los goles para sus respectivos equipos en la primera mitad. Mientras, en la 1996/1997 Iván Bayón adelantó al Promesas pasado el cuarto de hora de encuentro, pero en la segunda parte David Martín anotó el definitivo 1-1.
El precedente más reciente se produjo en un gran salto en el tiempo, ya que ocurrió en el curso 2020/21. También se repitió el 1-1 y la igualdad volvió a ser protagonista. Uche abrió el marcador en el minuto 18, pero Menudo transformó un penalti en el 64’ para devolver las tablas en un encuentro con ocasiones para ambos equipos.
Mientras, las derrotas llegaron en los cursos 1992/1993 (0-1) y 1995/1996 (1-2). En este último, David Martín, antes de cambiar de un equipo a otro, adelantó a los blanquivioleta, pero finalmente los rojillos dieron la vuelta al marcador.
Por otro lado, existe otro precedente entre ambos en la Copa del Generalísimo, aunque este no se disputó en los Anexos al José Zorrilla, ya que tuvo lugar en la 1969/70. En aquella ocasión, el Europa Delicias, como se denominaba por aquel entonces al Promesas, venció (1-0) en la primera ronda gracias al tanto de Montoya en los minutos iniciales.