Felicitar a todas las jugadoras
Tras la victoria en Friol, Rubén Beltrán destaca la confianza del Real Valladolid Simancas y la capacidad para creer en el trabajo diario
Rubén Beltrán destacó la buena confianza de su equipo y la fe de todas las jugadoras en el trabajo diario después de conseguir el triunfo (1-2) ante el Peluquería Mixta Friol, con una remontada de mérito en una de las canchas más complicadas del campeonato, en Lugo. "El equipo está con dinámica muy buena de confianza, de creer. Pese al gol no ha bajado los brazos, se ha repuesto, creído en la idea y así lo han hecho, para felicitar a todas porque la mentalidad de este equipo es brutal", afirmó el entrenador del Real Valladolid Simancas.
Sobre el partido, analizó el míster que salió "más o menos como lo teníamos planeado, muy intenso, de duelos, partido duro físicamente, en el cual creo que no ha habido dominador claro". Las vallisoletanas trataron de combinar pero "su presión nos ha costado bastante, mientras que ellas han sido más directas". Un duelo igualado en el que "a nivel defensivo, como siempre, controlado" pero en el que "empezamos encajando a balón parado en un córner". Un gol que "no nos ha hecho daño porque hemos seguido creyendo, hemos empatado relativamente rápido y el partido se ha condicionado mucho con el golpe de Maka, mucho tiempo de parón hasta que ha venido la ambulancia". Por lo que "la clave era ver el equipo que mejor enchufado estuviese tras el parón, ellas han pegado un pequeño bajón, nosotras muy serias y aprovechando las pocas oportunidades que sabíamos que íbamos a tener".
Beltrán mostró su cariño y apoyo a la capitana, y explicó que "la están realizando pruebas en el hospital, para asegurar que no hay nada raro, y estamos a la espera de resultados, esperando que sea lo menos posible y en breve podamos disfrutar de esta pedazo de jugadora que tenemos".
Por último, subrayó que "sabíamos que en los primeros minutos ellan iban a asediarnos, con esa intensidad y ritmo que ponen, teníamos que aguantar esos primeros minutos y a partir de ahí asentarnos en el juego y desplegar el nuestro; vamos a ser capaces de competir cualquier partido y contra nosotras no va a haber uno fácil".