Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Falta de efectividad

Julio Baptista lamentó el desacierto de cara a portería y comentó que les faltó la experiencia que sí tuvo el Real Avilés

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Promesas no pudo sumar frente al Real Avilés, quien sí aprovechó sus oportunidades. Así lo explicó Julio Baptista tras el partido, en el que los suyos no se mostraron acertados de cara a puerta: “La falta de efectividad, sobre todo en la primera parte, podría haber conllevado a tener un partido diferente. Esta categoría no te permite fallar tanto, tienes que controlar las dos áreas. Pienso que el portero rival ha sido su mejor jugador”.

El técnico blanquivioleta comentó que “manejaron” esa primera mitad en la que dispusieron de claras ocasiones. “El equipo rival no culminó con peligro sus jugadas continuadas, pero las nuestras sí”, señaló. Además, resaltó la presencia de “juveniles de primer y segundo año” en el once, debido a las circunstancias. “Están capacitados para jugar, pero la realidad es que nos faltaron muchos jugadores. Eso sí, los que tenemos pueden representar muy bien al Real Valladolid, pero nos faltó ese punto de experiencia”, analizó, a la vez que apuntó que irán adquiriendo “esa experiencia” con el paso de los partidos.

Preguntado por la jugada que precedió al penalti en contra, en la que Dani Fernández cayó en el área avilesina, Baptista dijo que el colegiado “estaba cerca y no lo ha considerado”. Eso sí, lamentó que no hubiera “continuidad” en el juego. “La sensación es que los árbitros quieren mostrar respeto demás. Si das cinco minutos y en ese tiempo hay tres en los que sus jugadores se están cayendo, tienes que darlos después”, concluyó.