Equilibrio económico y competitivo
Domingo Catoira analiza la situación de la plantilla a falta de unos días para el cierre de mercado, en la presentación de Mario Martín
Domingo Catoira explicó en sala de prensa la situación del Real Valladolid a dos días del cierre de mercado, en una rueda de prensa en la que habló sobre la importancia de mantener el equilibrio entre lo económico y lo competitivo para seguir las reglas del Fair Play confeccionando una plantilla con capacidad para lograr el objetivo de la permanencia.
El director deportivo blanquivioleta compartió la presentación de Mario Martín y respondió a las cuestiones de los periodistas, centrados especialmente en la situación de Boyomo y en los posibles movimientos antes del cierre. Explicó que "en el modelo de fair play instaurado desde hace tiempo uno de los hitos más importantes dentro de los ingresos son las ventas de jugadores, tienes que realizar porque si te quedas por debajo te impacta de forma muy negativa para el año siguiente" en una argumentación didáctica para entender la realidad del mercado: "Nuestra obligación es equilibrar la parte económica sin perder capacidad competitiva. Me gustaría vivir un fútbol más pasado donde los jugadores permanecen muchos años en el Club, pero el fútbol actual no es así, estamos obligados a cumplir con este tipo de reglas".
Con ese contexto, sobre la operación de Boyomo aclaró que "se produce cuando todas las partes se ponen de acuerdo, por nuestro interés quizá no lo habríamos vendido o buscado otro momento, pero el acuerdo es ahora; tiene tres partidos en Primera, quintuplica su valor en un año, es un jugador importante y si se ha producido es porque salimos beneficiadas las tres partes, tenemos que vender todos los años". Y desveló que se incluye "una futura plusvalía" en el acuerdo.
Catoira fue preguntado por otro nombre propio, el de Biuk, subrayando que se trata de un jugador de valor que "puede tener encaje o rendimiento a medio, corto o largo plazo, Stipe es una inversión del club que necesitamos activa, vamos a ver que pasa hoy o mañana, es uno de esos jugadores que mete valor a la plantilla relacionado con el modelo de fair play, hay que cumplir una serie de objetivos de venta que te impone LaLiga".
Por último, a falta de un par de días para el final de laventana veraniega de mercado, el director deportivo del Real Valladolid insistió en que "el precio de traspaso no impacta de forma directa en esta temporada, podíamos haber vendido por 10 millones y no están disponibles ahora para traer seis, ocho o diez jugadores, no son así las reglas, pero sí sirve para no entrar en un círculo vicioso de pérdidas anuales que lastren" y resumió las intenciones del Pucela para estas horas restantes, al margen de la incoporación de un central: "Vamos a prioriar la llegada de un zurdo natural, a pesar de no estar incómodos en la situación de ahora, con Chasco y generando que Lucas Rosa juegue en ese perfil y se consolide su rendimiento, pero va a ser difícil que se produzca alguna entrada en este día y medio. Cuando acabe la mañana de hoy a ver en qué situación estamos y si podemos generar alguna salida que aumente esas posibilidades".
Descarga aquí el audio completo.